11 ene. 2026

Destituyen a esposa de senador Amarilla de la Contraloría

El nuevo contralor de la República, Camilo Benítez, destituyó este martes a la esposa del senador Dionisio Amarilla, quien se desempeñaba como directora del área de control de declaraciones juradas de bienes.

dionisio amarilla

El senador Dionisio Amarilla (PLRA) involucrado en un posible caso de tráfico de influencias y soborno.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El ex subcontralor y actual titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, resolvió destituir este martes a Analy Rosanna Valiente Martínez, esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, informó NoticiasPy.

Le puede interesar: Enrique García se defiende y califica de basura la acusación

La esposa del legislador se desempeñaba como encargada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de Funcionarios y Empleados Públicos.

El senador Amarilla fue uno de los que más defendieron, la semana pasada, al ex contralor Enrique García, quien se encontraba envuelto en un juicio político en su contra en la Cámara Alta, aunque terminó renunciando al cargo.

Entérese más: Enrique García presentó su renuncia como contralor

El nuevo contralor, quien asumió la semana pasada, nombró al funcionario Armindo Torres Torres como nuevo encargado del departamento.

García se negó en más de una ocasión a hacer públicas las declaraciones juradas de bienes de los senadores y diputados de la Nación, alegando que debía existir una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.