23 may. 2026

Destituyen a esposa de senador Amarilla de la Contraloría

El nuevo contralor de la República, Camilo Benítez, destituyó este martes a la esposa del senador Dionisio Amarilla, quien se desempeñaba como directora del área de control de declaraciones juradas de bienes.

dionisio amarilla

El senador Dionisio Amarilla (PLRA) involucrado en un posible caso de tráfico de influencias y soborno.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El ex subcontralor y actual titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, resolvió destituir este martes a Analy Rosanna Valiente Martínez, esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, informó NoticiasPy.

Le puede interesar: Enrique García se defiende y califica de basura la acusación

La esposa del legislador se desempeñaba como encargada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de Funcionarios y Empleados Públicos.

El senador Amarilla fue uno de los que más defendieron, la semana pasada, al ex contralor Enrique García, quien se encontraba envuelto en un juicio político en su contra en la Cámara Alta, aunque terminó renunciando al cargo.

Entérese más: Enrique García presentó su renuncia como contralor

El nuevo contralor, quien asumió la semana pasada, nombró al funcionario Armindo Torres Torres como nuevo encargado del departamento.

García se negó en más de una ocasión a hacer públicas las declaraciones juradas de bienes de los senadores y diputados de la Nación, alegando que debía existir una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.