Cuando la Justicia no hace bien sus deberes, ocurren detenciones arbitrarias y procesos sin evidencias sólidas que certifiquen la culpabilidad del “presunto sospechoso”.
ADVERTIDOS. Ex consejero Carlos Pereira presentó las irregularidades sobre inmuebles en el 2023. LLAMATIVO. Muchos terrenos no tienen tasaciones actualizadas; se ignora su valor real del mercado.
El precandidato a concejal Roberto Cubilla Sanabria, detenido por lavado de dinero y sus vínculos con Eulalio Lalo Gomes, era director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, siendo al mismo tiempo accionista de una empresa de transporte. Declaró que gastará G. 150 millones en su campaña, mientras que su declaración jurada del 2021 muestra un patrimonio de casi G. 3.000 millones.
VIOLACIÓN. Oenegé afirma que equipos llamados IMSI catcher vulneran derechos fundamentales. PROHIBICIÓN. Experto en ciberseguridad afirma que debería prohibirse el uso de estos aparatos.