01 ene. 2026

Despojan de G. 140 millones a un empleado en Hohenau

31359376

Encapuchados. Los delincuentes tenían armas largas.

Captura

Cuatro asaltantes fuertemente armados encañonaron al empleado de un supermercado para llevarse G. 140 millones, al momento en que iba a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba el dinero.

El hecho ocurrió ayer en el estacionamiento del supermercado denominado Pronto, ubicado en pleno centro de la ciudad de Hohenau, del Departamento de Itapúa.

Según informó el suboficial Adolfo Gómez, subjefe de la Comisaría 12ª, el asalto ocurrió aproximadamente a las 10:00.

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede ver cómo el funcionario se dirige hacia un automóvil y, cuando se dispone a abrir la puerta del vehículo, otro rodado de color blanco llega por detrás, cerrándole el paso, del cual descienden los hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.

El funcionario, al divisar a los asaltantes, retrocede y deja caer la mochila al suelo, que es recogida por uno de los asaltantes. Tras alzarse con el botín, los desconocidos abandonan el lugar.

El empleado se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana a un banco en la ciudad de Obligado. La víctima fue identificada como Ángel Sebastián Delvalle Galeano, (26). NM

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.