28 mar. 2024

Despiden los restos de la docente víctima de feminicidio en Misiones

Momentos de dolor e impotencia se vivieron en la tarde de este jueves al despedir los restos de la docente Doricel Marecos, quien fue víctima de feminicidio, en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

restos.jpg

Momento en que el féretro ingresaba en la Catedral de San Juan Bautista.

Foto: Mariela Rivarola.

Los restos de la docente Doricel Marecos fueron llevados hasta la Catedral de San Juan Bautista, en donde estuvieron presentes docentes y directores de todas las instituciones educativas de la ciudad, como así también familiares y amigos.

Posteriormente, el féretro partió rumbo al cementerio de la localidad, en donde sus allegados le dieron el último adiós.

Lea más: Investigan supuesto caso de feminicidio en San Juan Bautista

Familiares de la docente agradecieron a todas las personas que estuvieron presentes en el sepelio, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El caso

La docente Doricel Marecos falleció en la tarde de este miércoles al recibir cinco disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros. El supuesto autor del hecho fue su esposo, el suboficial inspector Hever Cornelio Gómez, quien posteriormente decidió acabar con su vida.

Nota relacionada: Policía habría matado a docente tras recibir notificación de exclusión del hogar

Este nuevo caso de feminicidio se registró en el interior de la Eco Escuela, ubicada en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

El crimen habría ocurrido luego de que el policía haya recibido una notificación de exclusión del hogar tras ser denunciado por violencia doméstica.

5147183-Libre-1471106436_embed

En lo que va de este 2019 suman 41 las paraguayas víctimas de feminicidio, cinco de ellas fueron asesinadas en el extranjero, según las publicaciones de Última Hora.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.