05 feb. 2026

Despiden los restos de Aldo Zuccolillo

Familiares, amigos y trabajadores dieron el último adiós al empresario Aldo Zuccolillo, cuyos restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta, Asunción. El propietario del Grupo Zuccolillo falleció este sábado luego de sufrir un ACV hemorrágico.

zuccolillo recoleta

Empleados de ABC Color acompañaron a la familia en el entierro.

Dardo Ramírez

Los restos de Aldo Zuccolillo llegaron hasta la Recoleta a las 16.00. Varios allegados al empresario, sobre todos sus trabajadores, lo aguardaron para homenajearlo y despedirlo.

Una caravana de empleados de ABC Color (radio, diario y televisión) vistiendo la ya conocida remera amarilla acompañó el carro fúnebre.

Desde la intersección de las calles Choferes del Chaco y Mariscal López se habilitaron desvíos, controlados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Durante el velatorio realizado en la residencia familiar, varios referentes políticos, religiosos y empresarios llegaron hasta el lugar, entre ellos, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López Moreira.

Trabajadores del medio de comunicación despidieron al empresario.

Trabajadores del medio de comunicación despidieron al empresario.

Dardo Ramírez - ÚH

También asistieron el intendente Mario Ferreiro, el senador Fidel Zavala, la conductora Pelusa Rubin, monseñor Edmundo Valenzuela, entre otros.

Zuccolillo falleció ayer al mediodía. Había sido derivado al sanatorio San Roque, el pasado jueves, luego de sufrir un accidente cerebro vascular durante su jornada laboral en el diario.

El 3 de julio pasado, el empresario de medios de comunicación había cumplido 89 años.

Zuccolillo era propietario de un conglomerado de medios de comunicación, entre los cuales figuran el diario ABC Color, ABC Cardinal y ABC TV, así como de emprendimientos inmobiliarios, de telefonía celular, de intermediación financiera (banco), de artes gráficas, de construcción, de ganadería, shopping center, expendio de combustibles y tienda de ropas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente muy caluroso para este jueves con máximas de hasta 39°C. El tiempo será inestable en algunos puntos de Paraguay.
Santiago Peña se paseó en Dubái en dos de los autos más lujosos del mundo y en compañía del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; los cambios planteados para aprobar la reforma y que no sea “tan traumática” y Gobierno confirma acuerdo con empresa árabe para construir el Tren de Cercanías.
Los padres de los alumnos del Colegio Internacional se manifestaron nuevamente este miércoles contra el pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird quien fue designado como nuevo director general de la institución.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.