18 may. 2024

Desmienten privatización de playa en Carmen del Paraná

Ante posteos sobre la supuesta privatización de las playas de Carmen del Paraná, el intendente, German Gneiting, desmintió dichas afirmaciones y trato de malintencionadas las publicaciones, porque no se cobran las entradas, pero sí los servicios.

Todo surgió cuando una persona publicó en sus redes un cartel indicando el cobro de ciertos servicios en una de las tres playas, como también el cobro a los que desean ingresar al lugar sus bebidas, sillas, sombrillas y otros objetos.

El intendente de Carmen del Paraná señaló a un medio digital de Encarnación que el posteo fue mal intencionado y buscó desprestigiar a la comunidad ante el éxito que tiene. “Tenemos algunos servicios en Carmen del Paraná en donde se cobran por el alquiler de sillas, a la gente que no tiene o no trajo sillas, reposeras, sombrillas, así también los camastros, esos son servicios que se cobran”.

Añadió: “Tenemos activas las tres playas, anteriormente teníamos solo la playa Tacuary, ahora tenemos las playas Tacuary, Ybycuí y Pirayú, que está en un sector superbién ubicada, muy cerca de la naturaleza con muchas actividades como el parapente o paramotor, paintball. Tiene un sector más exclusivo, donde con esa publicación que cortaron y mandaron solamente un cartel, y no el cartel que dice sector exclusivo o vip”.

Señaló que esta zona exclusiva es para los que optan por un espacio más natural y sin bullicio.

“Es un filtro en cierta manera para que a pedido de muchos turistas que quieren algo diferente, algo más exclusivo y no estar encimados con todos los veraneantes, entonces les creamos un sector diferenciado, un sector vip, no se cobra la entrada a las playas, sí se cobran los servicios. Hay que cambiar la cultura de que por ser Paraguay tiene que ser barato o gratis más o menos”. AR

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.