17 jun. 2024

Senad desmantela foco de microtráfico de barras bravas del Club Olimpia

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.

detenido

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a un joven por microtráfico.

Foto: Gentileza

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron la vivienda ubicada en el barrio Santa María de Fernando de la Mora. El lugar servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava del Club Olimpia y también de venta de drogas al menudeo.

En el lugar fue detenido Marcelo Rubén Benítez Ruíz Díaz, de 25 años. Varios jóvenes que se encontraban en la vivienda pretendiendo adquirir estupefacientes fueron liberados tras la intervención fiscal.

Le puede interesar: Joven recibe un disparo en enfrentamiento entre barrabravas en Capiatá

En la vivienda se hallaron 52 tocos de marihuana, que totalizan 589 gramos, además de 10 porciones de cocaína, que suman 10 gramos. La droga estaba lista para la venta.

La fiscal interviniente dispuso la remisión del detenido y evidencias a la Base de Operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.