17:30 - 09/04/07
El intendente de Villa Florida, Javier González, deslindó responsabilidad directa alguna sobre la organización de los espectáculos de bailes eróticos con hombres y mujeres semidesnudos en los balenearios municipales de Caracol y Paraíso, en el departamento de Misiones, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas este fin de semana en los medios de comunicación. Al menos así lo manifestó este lunes a un programa radial en 1º de Marzo.
“Nosotros quisimos detener los shows, llamamos al orden público e hicimos lo que pudimos para que se evite el exhibicionismo, aún así lo montaron. Lo que más nos preocupaba fue el hecho de que las personas no ingresran con drogas y armas de fuego a las playas”, se excusó el intendente.
Agregó que hasta las 21 horas del domingo, él personalmente estuvo recorriendo los balnearios, en los cuales comprobó que todo estaba en orden y dentro de los parámetros normales, pero, agregó que, alrededor de las 3 de la mañana empezaron a surgir los desbordes que, aseguró, fueron imposibles de evitar.
Al ser consultado si seguirá permitiendo este tipo de espectáculos en las playas del municipìo año tras año, el intendente evadió la pregunta con otra. Aprovechó el espacio radial para culpar a ciertos medios de comunicación de armar “estos escándalos con el fin de que al día siguiente sean noticia”.
“Un muchacho vino y dijo que le pagaba a las chicas para que vengan a desnudarse porque supuestamente existe una gran mafia detrás de todo esto y, en esos casos, nosotros no podemos atajarle a esas personas o identificarles para que no entren a los balnearios. Él dijo que le trajo a la chica para desnudarse”, detalló entre dudas.
En otro momento, el jefe comunal aseguró que puso todo de su parte para intentar evitar los shows en las playas, observando el artículo Nº 132 del Código Penal habla de exhibicionismo y también de perturbación de la paz pública.
Pero González no cuestionó para nada la recaudación que estos espectáculos dejó para su administración, unos 18 millones de guaraníes, en concepto de venta de entradas a los balnearios Caracol y Paraíso, que se calcula fueron visitados en estos días santos por unas 10 mil personas, quienes pagaron 5 mil guaraníes para ingresar.