19 abr. 2024

Desirée Masi critica a Fiscalía tras allanamiento a casa de Giuzzio

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), lanzó duras críticas a la Fiscalía tras el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio por un caso que salió a luz meses atrás.

Desirée.jpg

Desirée Masi lanzó duras críticas a la Fiscalía por el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio.

Foto: Gentileza.

Tras el allanamiento de la Fiscalía a la vivienda del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, la senadora Desirée Masi sostuvo que el Ministerio Público “se convirtió en una mafia total” y consideró que realiza investigaciones muy selectivas.

“Aclaro que no es en contra de la investigación al ex ministro del Interior, pero sí contra la selectividad con que tratan los diversos casos. La Fiscalía se convirtió en una mafia total que calla a quienes denuncian”, aseveró la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP).

En ese sentido, dijo que también espera el mismo actuar contra el ex presidente Horacio Cartes. Incluso, recordó que el propio fiscal Osmar Legal, uno de los fiscales que encabezaron el procedimiento en la vivienda de Giuzzio, dijo en su momento que contra el ex mandatario hay cuatro causas abiertas.

El líder de Honor Colorado recientemente fue catalogado por Estados Unidos como una persona “significativamente corrupta”.

Lea más: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

A criterio de la senadora, todas las personas que en su momento brindaron colaboración con la Comisión Antilavado son intimidadas por la Fiscalía. “No es la primera vez que alguien es intimidado al aportar informaciones pertinentes a la investigación. No nos van a hacer callar”, enfatizó.

El Ministerio Público allanó este martes la vivienda de Giuzzio en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien le alquiló una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

Giuzzio no se encontraba en el domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos. Poco después, se presentó la imputación contra el ex ministro por cohecho pasivo agravado en carácter de autor.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.