Nacionales

Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

El Ministerio Público formuló una imputación contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

El fiscal Osmar Legal presentó la imputación contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la causa penal de cohecho pasivo agravado en carácter de autor, por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

Justamente, una comitiva del Ministerio Público allanó desde tempranas horas de este martes la vivienda del ex secretario de Estado en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa.

La principal hipótesis de la Fiscalía apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

Le puede interesar: Fiscalía allana casa de Giuzzio por vínculo con supuesto narco

"Se infiere que la intención de Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien actualmente se encuentra detenido en Brasil por presunta vinculación con el narcotráfico, era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro Giuzzio para posteriormente lograr ser proveedor del Estado", reza el texto de la imputación.

Presumiblemente, la intención del brasileño era proveer como "gentileza" chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y consecuentemente a la Policía Nacional, como así también "a título gratuito" el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola, según la investigación.

El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía "conocimiento sobre las intenciones" de Espindola.

Lea más: Giuzzio usó vehículo del narco Vinicius Espindola para vacacionar en Brasil

La vivienda de Giuzzio fue allanada en el marco de esta investigación, cuando él no se encontraba en su domicilio.

El ex fiscal, ex senador, ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y ex ministro del Interior manifestó a radio Monumental 1080 AM que se le entregó un mandamiento de allanamiento por WhatsApp sobre la búsqueda de pruebas que estén vinculadas al esquema de narcotráfico.

Arnaldo Giuzzio fue destituido a raíz de este caso, que saltó en febrero pasado luego del operativo Turf realizado en Brasil, donde el presunto narcotraficante detenido, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, era el principal objetivo.

Dejá tu comentario