19 abr. 2024

Designan a nuevo director en la Penitenciaría de Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó este martes a un nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de registrarse la semana pasada un motín, que dejó como resultado a siete personas fallecidas.

tacumbu.jpg

Foto: Gentileza.

La ministra Cecilia Pérez resolvió designar a Rodolfo Julián Bernadet como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

A través de la Resolución 149, la cartera de Estado designó a Bernadet en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín, quien, a su vez, fue designado mediante Resolución 150 como director de la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu.

Lea más: Tacumbú: Asesinatos fueron por no responder a exigencias del clan Rotela, revela ministra

Frente a la Granja Ko’e Pyahu se encontraba como encargado de despacho Nery Alberto Ruíz González, quien pasa a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, informó el Ministerio de Justicia.

El cambio de director se realizó luego del motín registrado el martes pasado que dejó a siete personas fallecidas, tres de ellas por decapitación.

Las víctimas fatales fueron Alcides Ramón González González, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios, Roberto Ríos y Francisco Vargas Leiva.

Nota relacionada: ''La traición tiene nombre y apellido’’, decía un reo tras decapitación en Tacumbú

En el motín, un total de 19 guardiacárceles fueron tomados como rehenes y quedaron liberados una vez que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se constituyera en el penal para escuchar los reclamos de los internos, quienes pedían que no existan represalias por los hechos acontecidos e igualdad de tratos.

Además, habían pedido explicación sobre el traslado del interno Orlando Efrén Benítez a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Suman 7 fallecidos tras motín en Tacumbú, confirma ministra de Justicia

Al respecto, la ministra Cecilia Pérez confirmó que las personas fueron asesinadas por no haber respondido a las exigencias del clan Rotela. Sin embargo, los reclusos alegan que las muertes se produjeron entre los conocidos como pasilleros y que eran por problemas particulares entre cada uno de ellos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.