Nacionales

Designan a nueva directora del hospital de Presidente Franco

El Ministerio de Salud anunció la designación de Cynthia Paola Zarza Cáceres como directora interina del Hospital Distrital de Presidente Franco en reemplazo de Luis Villalba, quien fue apartado del cargo tras la vacunación de personas menores de 85 años contra el Covid-19.

La designación de la doctora Cynthia Paola Zarza Cáceres como nueva directora interina del Hospital Distrital de Presidente Franco fue anunciada este miércoles por el Ministerio de Salud.

Zarza Cáceres interina el cargo en reemplazo del doctor Luis Fernando Villalba Acosta, quien fue apartado luego de que 93 personas menores de 85 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sobre el punto, las autoridades sanitarias indicaron que "no tolerarán que ningún tipo de situación que afecte el buen desempeño de las inmunizaciones que se están realizando por etapa".

Lea más: Más de 90 personas menores de 85 años se vacunaron en Alto Paraná

Un ciudadano denunció que personas fuera de la franja etaria se vacunaron este martes en el polideportivo de la Universidad Privada del Este.

Esto derivó en la apertura de un sumario contra todos los vacunadores que están en el lugar y el director fue apartado del cargo.

El polideportivo está ubicado en la ciudad de Presidente Franco y es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. La lista de personas que recibieron la dosis será publicada por Salud Pública.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, indicó que tras lo ocurrido, el vacunatorio será trasladado a la Gobernación de Alto Paraná y se verificarán estrictamente los procesos de vacunación.

De acuerdo con los datos de Salud, son al menos 40.000 personas mayores de 85 años que deben ser vacunadas.

Dejá tu comentario