18 dic. 2025

Designan a González Franco como nuevo vicecanciller

El embajador paraguayo en Argentina, Federico Alberto González Franco, fue designado por el presidente de la República, Horacio Cartes, como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores. La decisión se dio a conocer este jueves.

Diplomático.  Federico González Franco, embajador de Paraguay en la República Argentina.

Diplomático. Federico González Franco, embajador de Paraguay en la República Argentina.

A través del Decreto Nº 7796, el mandatario dispuso la finalización de las funciones del comisionado en la Argentina. No se dio a conocer el motivo por el cual fue cesado como embajador.

González Franco reemplazó en el cargo de embajador a Nicanor Duarte Frutos en el 2016. Fue designado en el puesto de vicecanciller tres veces, en el año 2006, 2014 y ahora en 2017.

Además de desempeñarse como viceministro de Asuntos Exteriores, también ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración y de jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, fue embajador en Corea (2004-2006) y concucrrente ante la República de Mongolia, Malasia e Indonesia, en el mismo periodo. Además, se desempeñó al frente de la Embajada de Paraguay ante la República Bolivariana de Venezuela (2008-2009), representante Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, Suiza (2009-2011), entre otros.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.