25 feb. 2026

Designan a fiscales para intervenir huelga en CDE

El Ministerio Público designó a seis fiscales de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, para intervenir en casos de disturbios durante la huelga general que se realizará este miércoles.

Los fiscales designados son Alfredo Ramos Manzur, quien será el coordinador del equipo de trabajo integrado a su vez por los fiscales Elvio Aguilera Vázquez, Federico Daniel Tavarelli, Natalia Montanía Sartorio y Nilda Estela Cáceres.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado, que designa a sus funcionarios para intervenir en caso que se dieran hechos delictivos durante la jornada de este miércoles en el Este del país en el desarrollo de la huelga general.

El fiscal adjunto del Área Penal X, Alejo Vera designó a los agentes fiscales que tendrán a su cargo la intervención en posibles hechos delictivos que puedan surgir.

“La resolución obedece a la complejidad que podría representar la convocatoria, y por tal motivo resulta conveniente articular mecanismos y estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de las personas”, expresa el comunicado de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El hombre sospechoso de agredir brutalmente a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este martes. El mismo se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelaciones confirmó que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados, enfrentarán juicio oral por una presunta lesión de confianza durante la pandemia por un valor de G. 2.130 millones.
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.
El Poder Ejecutivo designó a Bettina Silvana Albertini Alonso como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Carlos Pereira, en medio de una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente a inicios de este mes.
La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.