07 dic. 2025

Designan a fiscal para investigar denuncia contra Senabico por subasta de camioneta robada

La Fiscal Katia Uemura fue designada para investigar la denuncia realizada por un comerciante de Pedro Juan Caballero contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Manuel Maria Ortiz.jpg

Manuel María Ortiz es el comerciante que adquirió la camioneta de la subasta realizada por Senabico.

Foto: Marciano Candia

El Ministerio Público designó a la fiscal Katia Uemura de la unidad 5 de Pedro Juan Caballero para encabezar la investigación tras la denuncia realizada por el comerciante Manuel María Ortiz Fernández (35) contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Ortiz es propietario de una playa de vehículos señaló en su denuncia que adquirió una camioneta Toyota tipo Hilux en u a subasta de la Senabico llevada a cabo en junio de 2022 y resultó que tiene captura por robo en la Ciudad de Maringa Brasil.

Lea más: Senabico no tiene informe de camioneta subastada con denuncia de robo en Brasil

En la denuncia señalaron que el dueño original del vehículo es el brasileño Marco Antonio Dos Santos, un ganadero que se ausento un fin de semana de su finca y de ahí fue robada la citada camioneta. Los detalles técnicos del vehículo de fabricación Brasileña año 2012, fue robada a en el año 2014 y desde ahí nunca más tuvo información del paradero del vehículo, hasta que se enteró que fue vendida por el Estado paraguayo en una subasta pública.

CamionetaSubastadaSenabico.jpg

La camioneta Toyota Hilux que fue adquirido por Manuel Ortiz en una subasta de Senabico.

Foto: Marciano Candia

Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil

El hombre ya volvió a recurrir a la empresa de seguros para pedir la restitución de su camioneta.

Consultado al respecto el Comerciante Manuel María Ortiz dijo que este viernes prestó declaración ante la fiscal designada a los efectos de poner a conocimiento de las autoridades de nuestro país la situación jurídica que está atravesando.

Ortiz, que es dueño de una playa de venta de automotores, sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.