02 may. 2025

Designan a fiscal para investigar denuncia contra Senabico por subasta de camioneta robada

La Fiscal Katia Uemura fue designada para investigar la denuncia realizada por un comerciante de Pedro Juan Caballero contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Manuel Maria Ortiz.jpg

Manuel María Ortiz es el comerciante que adquirió la camioneta de la subasta realizada por Senabico.

Foto: Marciano Candia

El Ministerio Público designó a la fiscal Katia Uemura de la unidad 5 de Pedro Juan Caballero para encabezar la investigación tras la denuncia realizada por el comerciante Manuel María Ortiz Fernández (35) contra Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) por subastar una camioneta denunciada como robada en Brasil.

Ortiz es propietario de una playa de vehículos señaló en su denuncia que adquirió una camioneta Toyota tipo Hilux en u a subasta de la Senabico llevada a cabo en junio de 2022 y resultó que tiene captura por robo en la Ciudad de Maringa Brasil.

Lea más: Senabico no tiene informe de camioneta subastada con denuncia de robo en Brasil

En la denuncia señalaron que el dueño original del vehículo es el brasileño Marco Antonio Dos Santos, un ganadero que se ausento un fin de semana de su finca y de ahí fue robada la citada camioneta. Los detalles técnicos del vehículo de fabricación Brasileña año 2012, fue robada a en el año 2014 y desde ahí nunca más tuvo información del paradero del vehículo, hasta que se enteró que fue vendida por el Estado paraguayo en una subasta pública.

CamionetaSubastadaSenabico.jpg

La camioneta Toyota Hilux que fue adquirido por Manuel Ortiz en una subasta de Senabico.

Foto: Marciano Candia

Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil

El hombre ya volvió a recurrir a la empresa de seguros para pedir la restitución de su camioneta.

Consultado al respecto el Comerciante Manuel María Ortiz dijo que este viernes prestó declaración ante la fiscal designada a los efectos de poner a conocimiento de las autoridades de nuestro país la situación jurídica que está atravesando.

Ortiz, que es dueño de una playa de venta de automotores, sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.

Más contenido de esta sección
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.