19 ago. 2025

Desgracia en Caaguazú: Tinglado derrumbado era precario y tenía 40 años

La Fiscalía investiga el motivo del derrumbe del tinglado que dejó un fallecido y más de 10 heridos en la ciudad de Caaguazú. Indagan si la causa fue la tormenta de este domingo o si tuvo que ver la condición precaria de la estructura del club deportivo. Un equipo de laboratorio forense verificará los restos de materiales que quedaron en el sitio de la tragedia.

Derrumbe de tinglado en Caaguazú

El derrumbe de un tinglado en Caaguazú dejó un niño fallecido.

Foto: Robert Figueredo.

La fiscala Martha Leiva explicó que se investiga la circunstancia del derrumbe ocurrido en el Club 8 de Diciembre de Caaguazú, donde un niño falleció y otras 15 personas resultaron heridas.

Los policías están realizando el relevamiento de los datos de la estructura del tinglado. Asimismo, Leiva solicitó la constitución del personal del laboratorio forense a fin de verificar las condiciones del tinglado, para así esclarecer si cumplía con los requisitos para su uso y determinar en qué medida influyó el temporal en su derrumbe.

Lea más: Tinglado se desploma en Caaguazú tras temporal y muere un niño

La comitiva llegará este lunes hasta el lugar, donde ya se están marcando las evidencias.

El corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo, informó que debajo del tinglado estaban aproximadamente 100 personas, entre niños y padres de familia, que participaban del acto de culminación de un campeonato de torneo de escuelas de fútbol.

Entérese más: Video: Tinglado se desploma en Caaguazú tras temporal y muere un niño

A simple vista, se observa que la estructura sería precaria, con dimensiones de alrededor de 40 por 50 metros. De hecho, se construyó hace unos 40 años. Hay dudas sobre su resistencia, teniendo en cuenta que los pilares se desprendieron desde la base, según informó el corresponsal.

El procedimiento sigue en curso, con 15 personas atendidas hasta ahora, entre ellas 7 niños.

Persiste alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología informó que la alerta de tormentas persiste para el centro y noreste de Caaguazú, así como para el oeste de Canindeyú.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En ese sentido, advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.