08 feb. 2026

Desde trofeos hasta relojes: Senad frustra serie de narcoencomiendas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este miércoles el intento de envíos de drogas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, a través de creativos métodos.

reloj.jpg

En un reloj de pared se encontraron 512 gramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Gran Bretaña.

Foto: Senad.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a realizar la apertura de varias encomiendas aéreas que fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante varios controles. El procedimiento se registró en el Palacio de Justicia, ante la presencia de la jueza Rosarito Montanía y los fiscales Eduardo Roig y Elva Cáceres.

Un total de cinco paquetes con distintos destinos fueron examinados y se hallaron más de 2 kilos y 250 gramos de cocaína y unos 12 kilos y 666 gramos de hachís. El perjuicio total ocasionado a las estructuras criminales dedicadas a esta actividad ronda los USD 250.000.

Los agentes examinaron minuciosamente un cuadro de pared con destino a Irlanda, que contenía láminas internas que a su vez ocultaban una bolsa repleta de cocaína, que alcanzó un peso total de 504 gramos. Su valor en el destino final ronda los 40.000 euros.

Una carga de cocaína fue hallada oculta en un cuadro de pared.

Una carga de cocaína fue hallada oculta en un cuadro de pared.

Foto: Senad.

En otro paquete que tenía como destino Gran Bretaña, se encontraron cuatro trofeos, en cuyas bases fueron detectados paquetes que contenían un total de un kilo de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado de destino es de aproximadamente 80.000 euros.

En un paquete procedente de los Estados Unidos, los intervinientes hallaron una máquina purificadora de aire, que llevaba oculta en su interior 12 kilos con 666 gramos de hachís de alto contenido en THC. El destino sería la Triple Frontera, donde su valor ronda los USD 60.000.

Por otra parte, los agentes especiales inspeccionaron una encomienda que tenía como destino Gran Bretaña y en el interior hallaron un reloj de pared que ocultaba una lámina de plástico con 512 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor aproximado de la droga en el lugar de destino es de unos 40.000 euros.

Los narcotraficantes utilizan varios trofeos para el envió de la droga.

Los narcotraficantes utilizan varios trofeos para el envió de la droga.

Foto: Senad.

Ya en una última apertura, los agentes se centraron en el registro de otro envío de trofeos también con el mismo destino. En el interior de los objetos fueron hallados un total de 250 gramos de la misma droga.

A los decomisos se les sumaron las investigaciones que guardan relación con cada una de las documentaciones, a fin de determinar la red de tráfico detrás de los intentos de envío.

Los intentos de las organizaciones criminales tanto para enviar drogas como para recibirlas a través de encomiendas aéreas fueron descubiertos gracias al rol estratégico de los controles articulados por la Senad a través de sus agentes y Brigada de Carnes, así como también la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.