29 jun. 2025

Desde su silla de ruedas dirige la Comisaría

El comisario Gustavo Rivas lleva en silla de ruedas 17 años, cuando recibió dos disparos durante un asalto. Pudiendo acogerse al beneficio de retiro voluntario, optó por seguir adelante a pesar de su discapacidad.

Comisario gustavo rivas

Comisario Gustavo Rivas, de la Comisaría 51.ª. Foto: Telefuturo.

El comisario de 45 años comentó que el 7 de noviembre de 1999 se enfrentó a tiros con unos asaltantes que trataron de robar a los pasajeros de un colectivo en la ciudad de Coronel Oviedo. Una de las balas le alcanzó la columna y otra le dio de refilón en la cabeza, dejándolo parapléjico.

En medio de la precariedad, sentado bajo el techo de paja y las paredes de karanda’y de la Comisaría 51.ª de Puerto Sara, del Departamento Central, el comisario Rivas explicó que recién desde noviembre del 2013 percibió el 25% de haberes sobre su salario por haber quedado incapacitado en un acto de servicio. Felicidad que le duró muy poco tiempo porque a finales del 2015, por un recorte de presupuesto, dejó de gozar de ese beneficio.

“Yo juré cuando egresé, si necesario fuese, dar la vida por la ciudadanía, yo no me quiero ir a mi casa, yo quiero seguir prestando servicio y vistiendo el uniforme policial hasta que me jubile”, expresó a Telefuturo el comisario, que no solo reclama este beneficio para él, sino también para todos los demás oficiales que están pasando por esta situación.

Este pedido se da de forma especial ya que este próximo 30 de agosto se celebra el Día del Agente de Policía.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.