20 abr. 2024

Desde el aire, la Virgen de Fátima bendice a los fieles en su día

El Arzobispado de Asunción llevó a cabo este jueves una procesión aérea de la imagen de la Virgen de Fátima por Asunción y Gran Asunción. El recorrido incluyó a los hospitales.

Virgen de Fátima.png

La imagen de la Virgen de Fátima recorrió varias ciudades por el aire.

Foto: Captura de video.

Alrededor de las 10.00 de este jueves se inició la procesión aérea de la Virgen de Fátima a bordo de un helicóptero que sobrevoló varias localidades aledañas a Asunción.

El recorrido incluyó los principales hospitales de modo a bendecir a los médicos y pacientes que luchan contra el Covid-19.

La procesión abarcó Asunción, Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Areguá y Luque, entre otros.

Embed

“La Virgen Santísima Nuestra Señora de Fátima ha querido hoy en su día bendecir a nuestra población y a las familias. Hemos recorrido los hospitales rezando por pacientes y médicos. A través de este helicóptero, la bendición llegó a toda la población”, dijo el arzobispo Edmundo Valenzuela.

Este tipo de procesiones se hizo tradicional, principalmente, durante la pandemia del Covid-19. Además, se espera que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción emule la actividad el próximo 15 de agosto.

Este jueves 13 de mayo se celebra a la Virgen de Fátima en conmemoración de la primera aparición de la imagen a los tres pastorcitos en Cova, a unos 100 kilómetros de Lisboa, Portugal.

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones de la Virgen María con mayor cantidad de fieles en nuestro país.