16 jul. 2025

Desborde de arroyos en CDE deja decenas de casas inundadas

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron el desborde de al menos dos arroyos en Ciudad del Este, además del Lago de la República. Varios barrios se encuentran completamente bajo agua, con el servicio de electricidad interrumpido.

arroyo

Decenas de familias se encuentran bajo agua en Ciudad del Este a causa del desborde de arroyos.

Foto: Wilson Ferreira

Unas 40 viviendas aproximadamente están inundadas en la zona baja del barrio San Alfredo, como consecuencia de las lluvias y el desborde del arroyo Amambay.

También el Lago de la República se vio desbordado a causa del gran caudal de agua que transporta el arroyo Amambay. Asimismo, el barrio Che la Reina y Pablo Rojas se encuentran bajo agua, por el desborde del arroyo Acaraymí.

Lea más: Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

Las familias afectadas se encuentran rescatando lo que pueden de sus pertenencias y animales, ya que el agua ingresó a los domicilios, afectando muebles y electrodomésticos. La comisaría Las Carmelitas del barrio 23 de Octubre y la capilla también están bajo agua.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Como consecuencia de las inundaciones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió a cortar la energía eléctrica en la zona, ya que muchos medidores quedaron bajo agua.

La Comisaría 23ª remitió un memo a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde la notifica de que se encuentran bajo agua como consecuencia de las lluvias.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en horas de la mañana una alerta por tormentas para 11 departamentos, que se extenderán hasta el domingo.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.
Un puma fue atropellado por un vehículo frente al acceso principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, Alto Paraná. Varias personas coincidieron en que la iluminación en la zona es deficiente e instaron a reforzarla.
La familia Denis se ratificó en que Loro, el supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participó activamente en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, por lo que se mantiene expectante ante las evidencias incautadas.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre conocido como Power Ranger y a su presunto cómplice, tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de plataforma de transporte en Limpio, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que el pago del subsidio pendiente para los empresarios del transporte público se realizaría esta semana y de esa manera se evitaría el paro anunciado para el próximo lunes 21.