17 jun. 2026

Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 11 departamentos de la Región Oriental del país. No se descarta la ocasional caída de granizos.

LLUVIA HOY 10-11-2022 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_11_38749120.jpg

Meteorología anuncia un jueves con lluvias dispersas en Asunción y Central, pero con tormentas en otras zonas.

Foto: Dardo Ramírez.

Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, prevé la Dirección de Meteorología para este sábado en 11 departamentos del país.

San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú y Canindeyú son las zonas que podrían estar afectadas por estos fenómenos.

El domingo, las condiciones atmosféricas inestables persistirán, según los expertos.

En horas de la tarde podrían desarrollarse sistemas de tormentas con importantes descargas eléctricas, precipitaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En cuanto a las temperaturas, para este sábado las mínimas estarían en torno a los 19º y 24°C y las máximas oscilarían entre los 24° y 36°C, mientras que el domingo, las temperaturas ascenderían; las mínimas estarían en torno a los 20º a 25°C y las máximas entre los 27º y 38°C.

La dirección predominante del viento para el fin de semana sería variable.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en prosecución del asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Se trataría de compradores de los explosivos utilizados para hacer el golpe. Las detenciones se realizaron en Emboscada, Cordillera.
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.