14 abr. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 11 departamentos de la Región Oriental del país. No se descarta la ocasional caída de granizos.

LLUVIA HOY 10-11-2022 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_11_38749120.jpg

Lluvias y tormentas están previstas para 11 departamentos del país.

Foto: Dardo Ramírez.

Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, prevé la Dirección de Meteorología para este sábado en 11 departamentos del país.

San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú y Canindeyú son las zonas que podrían estar afectadas por estos fenómenos.

El domingo, las condiciones atmosféricas inestables persistirán, según los expertos.

En horas de la tarde podrían desarrollarse sistemas de tormentas con importantes descargas eléctricas, precipitaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En cuanto a las temperaturas, para este sábado las mínimas estarían en torno a los 19º y 24°C y las máximas oscilarían entre los 24° y 36°C, mientras que el domingo, las temperaturas ascenderían; las mínimas estarían en torno a los 20º a 25°C y las máximas entre los 27º y 38°C.

La dirección predominante del viento para el fin de semana sería variable.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.