05 ene. 2026

Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.

arroyo ñemby.png

A causa del temporal se desbordó el arroyo de Ñemby, cuyas aguas arrasaron con el muro de contención y arrastraron cuatro vehículos.

Foto: Captura

Los propietarios de una vivienda ubicada cerca del arroyo de Ñemby, a una cuadra de la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), vieron con impotencia cuando la fuerza del agua se llevó a sus cuatro vehículos estacionados en su terreno.

La pesadilla de esta familia empezó a las 04:30 de este jueves con el desborde del cauce hídrico en el que desemboca toda la basura y los raudales tras cada intensa lluvia.

La fuerza arrolladora del agua no solo arrasó los rodados, sino todo lo que encontró a su paso, como parte del muro de contención y la estructura del puente, que podría colapsar si no sufre una intervención municipal.

Puede leer: “Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

De los cuatro vehículos que navegaron en el arroyo, solo dos se pudieron recuperar hasta el momento.

Los rodados son tres camionetas de las marcas Toyota (Fortuner e Hilux) y Chevrolet, y un auto Mini Cooper.

La Fortuner y la Hilux pertenecen al esposo e hijo, respectivamente, y no saben dónde fueron a parar. Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para obtener información a través del (0983) 360-984.

La afectada, identificada como Sadi, relató en NPY que la situación fue desesperante y se llenó de impotencia al no poder hacer nada.

Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

“El agua estuvo a punto de llegar a nuestra casa. Echó el portón de la casa. Cuando yo salí, ya no pudimos hacer nada, más que sentarnos a ver y resguardar a nuestros animales que tenemos en el patio”, relató.

“Era un río con una fuerza brutal. Estoy impresionada todavía porque es muy fuerte lo que pasó. Todo fue tan rápido”, prosiguió.

Otro poblador de la zona señaló que el puente sobre el arroyo es un peligro mortal con cada lluvia que afecta al Departamento Central.

“Siempre cuando llueve grande hay enormes raudales, es como una bajada. Mortal es. Toda el agua se centra en el arroyo”, describió.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en un local comercial del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, donde repartidores de bebidas fueron víctimas de un robo agravado. Los delincuentes los despojaron de G. 16 millones.
Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) aseguraron que el plan de contingencia, que se implementa por la huelga de choferes, reemplaza una parte importante de los buses que no están operando y que se ve un “movimiento regular” de líneas no adheridas. Serían parte del paro unos 150 colectivos.
Meteorología anuncia un amanecer fresco en gran parte del país, mientras que la tarde se tornará cálida a calurosa. Se prevé que las lluvias continúen al norte de la región Oriental y Occidental y disminuya la probabilidad en el resto del territorio nacional.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció que no pudieron llegar a un acuerdo tras la tripartita con los trabajadores del volante, pero los choferes hablaron de mentiras y cinismo.
A tempranas horas de este lunes se iniciaron requisas en tres pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones, que dejaron como resultado la incautación de elementos prohibidos y el traslado de internos a otros penales.
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.