20 dic. 2025

Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.

arroyo ñemby.png

A causa del temporal se desbordó el arroyo de Ñemby, cuyas aguas arrasaron con el muro de contención y arrastraron cuatro vehículos.

Foto: Captura

Los propietarios de una vivienda ubicada cerca del arroyo de Ñemby, a una cuadra de la ruta PY01 (ex-Acceso Sur), vieron con impotencia cuando la fuerza del agua se llevó a sus cuatro vehículos estacionados en su terreno.

La pesadilla de esta familia empezó a las 04:30 de este jueves con el desborde del cauce hídrico en el que desemboca toda la basura y los raudales tras cada intensa lluvia.

La fuerza arrolladora del agua no solo arrasó los rodados, sino todo lo que encontró a su paso, como parte del muro de contención y la estructura del puente, que podría colapsar si no sufre una intervención municipal.

Puede leer: “Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

De los cuatro vehículos que navegaron en el arroyo, solo dos se pudieron recuperar hasta el momento.

Los rodados son tres camionetas de las marcas Toyota (Fortuner e Hilux) y Chevrolet, y un auto Mini Cooper.

La Fortuner y la Hilux pertenecen al esposo e hijo, respectivamente, y no saben dónde fueron a parar. Por ello, piden a la ciudadanía su colaboración para obtener información a través del (0983) 360-984.

La afectada, identificada como Sadi, relató en NPY que la situación fue desesperante y se llenó de impotencia al no poder hacer nada.

Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

“El agua estuvo a punto de llegar a nuestra casa. Echó el portón de la casa. Cuando yo salí, ya no pudimos hacer nada, más que sentarnos a ver y resguardar a nuestros animales que tenemos en el patio”, relató.

“Era un río con una fuerza brutal. Estoy impresionada todavía porque es muy fuerte lo que pasó. Todo fue tan rápido”, prosiguió.

Otro poblador de la zona señaló que el puente sobre el arroyo es un peligro mortal con cada lluvia que afecta al Departamento Central.

“Siempre cuando llueve grande hay enormes raudales, es como una bajada. Mortal es. Toda el agua se centra en el arroyo”, describió.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un ciudadano extranjero fue hallado en una lejana zona del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay. El hallazgo se realizó tras un complejo operativo policial y forense, bajo condiciones climáticas adversas. La víctima fue identificada como Ole Kristjansen, de 67 años, oriundo de Odense, Dinamarca.
Una comitiva de autoridades que transportaba un megacargamento de marihuana a la base de la Senad, en Canindeyú, quedó varada por unos minutos debido a un corte de ruta protagonizado por manifestantes.
Una supuesta invasión a la estancia Lucipar, anunciada para este viernes, movilizó al Ministerio del Interior y a la cúpula policial. Riera aseguró que tienen “suficientes elementos para tomar muy en serio” dicha amenaza, tras la denuncia de los principales gremios de la producción y la industria. “Queremos ser firmes en esto: la propiedad privada es inviolable”, aseguró.
El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, minimizó la fuga de tres senadores de Honor Colorado. El líder de la bancada, Natalicio Chase, se pronunció en la misma línea, mientras que un didáctico Silvio Beto Ovelar explicó cómo funciona la política en democracia.
El senador Carlos Núñez expuso las desavenencias internas dentro del cartismo que motivaron su salida, junto con las de Erico Galeano y Alfonso Noria, lo que derivó en la formación de una nueva bancada en la Cámara Alta. Entre las causas mencionó el quiebre en la relación con el presidente Santiago Peña.
Por el Día del Médico, el especialista en neumología y ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, recordó una escalofriante anécdota en quirófano que retrata las deficiencias del sistema de salud pública. “Entre la vocación, la lucha y la dignidad”, felicitó por su día “a los buenos médicos del Paraguay, a los que no se venden, resisten y luchan con el corazón en la mano”.