14 jul 2026

Desbaratan presunta banda de asaltantes y extorsionadores en San Lorenzo

Cuatro personas fueron detenidas por presuntamente integrar banda de asaltantes y extorsionistas que operaban desde hace tres años con más de 40 denuncias encima.

San Lorenzo.jpeg

La banda de asaltantes y extorsionadores llevaban operando desde el 2018.

Foto: Andrés Catalán.

El comisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones Antisecuestros de la Policía Nacional, informó que luego de más de un año de investigación dieron con una banda de asaltantes y extorsionadores que operaban en el país desde el 2018.

Tres personas fueron detenidas y un adolescente fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno, tras un operativo fiscal-policial en un domicilio alquilado en la zona del microcentro de San Lorenzo.

Asimismo, fueron incautados varios documentos, cédulas de identidad y celulares que evidenciarían el sistema con el que operaban los delincuentes, informó NPY.

Según el investigador, las víctimas eran captadas a través de páginas de encuentros sexuales o redes sociales para acordar una cita a cambio de dinero.

En la intervención incautaron varios teléfonos con los que los delincuentes habrían realizado la captación de víctimas y posterior extorsión.

En la intervención incautaron varios teléfonos con los que los delincuentes habrían realizado la captación de víctimas y posterior extorsión.

Foto: Andrés Catalán.

Una vez que concretaban el encuentro eran citados a casas que eran alquiladas. Además de la casa en San Lorenzo, se tienen evidencias de que tenían otros lugares como en Ñemby y en Asunción, cerca del Mercado 4.

Las víctimas que llegaban a la casa de citas era recibidas y una vez que entraban a la habitación, el otro grupo que esperaba a pocas cuadras llegaba hasta la casa y reducía a las víctimas, que era retenidas a la fuerza hasta entregar todas sus pertenencias.

En caso de contar con tarjeta era llevado hasta un cajero donde le despojaban de todo su dinero. Posteriormente, eran extorsionados mediante fotografías íntimas que eran utilizadas para forzar los pagos.

El fiscal Joel Cazal mencionó que podrían ser más las víctimas de la banda ya que muchos no realizan la denuncia por miedo o vergüenza. Los delitos investigados son privación de libertad, extorsión grave, coacción y asociación criminal.

Asimismo, las autoridades instan a la ciudadanía a no temer en denunciar este tipo de hechos al call center *377 y garantizan la confidencialidad de la identidad del o la denunciante.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.