20 may. 2024

Desalojan a club de predio municipal

Un ambiente de mucha tensión se vivió ayer en Campo Grande cuando funcionarios municipales, acompañados de efectivos policiales, fueron hasta un predio ocupado por personas que dicen ser miembros de la directiva del Club Cerro Corá, para su desalojo, debiendo romper candados del portón y de las puertas.

Descuidada. Pastos altos y signos de dejadez se ven en la plaza Emiliano R. Fernández.

Descuidada. Pastos altos y signos de dejadez se ven en la plaza Emiliano R. Fernández.

La orden judicial referida al inmueble con Cuenta Corriente Catastral 15-0191-85, que es parte de la plaza Emiliano R. Fernández, fue dada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno, Mafalda Cameron Luque.

Un grupo de madres de niños que practican en una escuela de fútbol que funciona en ese terreno se oponen a la medida y establecieron un campamento en el sitio para defender lo que consideran arbitrario e injusto, ya que dicen tener el título del predio.

El director de Deportes de la Comuna capitalina, Tomás Orué, explicó que la construcción existente en esa propiedad fue ocupada por seis personas traídas por Miguel Sosa, quien afirma ser presidente de esa institución deportiva. Sin embargo, indicó que ese cargo corresponde a Gustavo Báez, que presentó el reconocimiento por parte de la APF.

Dijo que ahí tienen escuela municipal de deportes, el Centro Municipal N° 11, clases de Taekwondo, Taebo, escuela de rugby, gimnasia artística y hasta clases de zumba.

“Esa gente dice que esto es del Club Cerro Corá, lo cual es falso. Esto es parte de la plaza Emiliano R. Fernández. Que traigan el supuesto título, que lo presenten, y si es real, se les cede el predio”, puntualizó.

POSTURA. Por su parte, Chinita Meden, quien dijo ser socia vitalicia del Club Cerro Corá, sentenció que “aquí practican 180 niños de entre 14, 15 y 16 años. La Municipalidad nunca limpió nada. Solo hay que ver como está de abandonada la plaza Emiliano R. Fernández. Nosotros limpiamos aquí”.

“Tenemos el título que acredita a nuestro club como el verdadero dueño del lugar. Esto no es municipal. Que venga el intendente Mario Ferreiro a dar la cara y que muestre sus documentos”, planteó.

Denunció que trofeos y prendas de niños de la escuela de fútbol fueron robados durante el allanamiento.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.