06 sept. 2025

Desalojan a 600 familias en Ciudad del Este

Unas 600 familias fueron desalojadas de una propiedad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Las personas sin tierra exigen que el Gobierno compre la propiedad y entregue el terreno a cada familia.

ddesalojo familias ciudad del este.jpeg

Las viviendas quedaron destruidas luego de la intervención. Foto: laclave.com.py

Las tierras de 40 y 12 hectáreas quedan en el kilómetro 10, lado Monday, de Ciudad del Este. Pertenecen a Adelio Onofre Parquet, según un reporte de Telefuturo.

Las familias, autodenominadas sintechos, integraron una coordinadora y pretenden que la Secretaría de Acción Social (SAS) adquiera el terreno y lo reparta entre las 600 familias.

Nancy Cabral, una de las dirigentes, comentó que los efectivos policiales acudieron al lugar en horas de la madrugada de este martes, sin el acompañamiento de un fiscal y sin documentos de propiedad.

Señaló que procedieron a desalojar bajo una orden de amparo y aseguró que la tierra no tiene un dueño.

Por su parte, Víctor Ferreira, representante legal del propietario del terreno, alegó que los sintechos responden a grupos políticos que quieren presionar a su cliente a vender las tierras a un precio irrisorio.

No obstante, aclaró que su representado no está interesado en la venta del inmueble y mencionó que presentará todos los documentos necesarios para evitar que los sintechos vuelvan a ocupar el lugar.

Las viviendas precarias que estaban construidas en el lugar quedaron desmanteladas tras la intervención policial.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.