Nacionales

Desagüe pluvial y cañerías, "los que más problemas causan" en Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, habló este viernes sobre los trabajos que viene realizando e indicó que la falta de desagües pluviales y las cañerías en mal estado siguen siendo un problema grave en la ciudad.

Óscar Nenecho Rodríguez se refirió en entrevista con Monumental 1080 AM a las gestiones que viene realizando desde que asumió la Intendencia de Asunción. Alegó que lograron reducir los gastos rígidos y el porcentaje de morosidad.

En otro momento habló sobre los principales problemas de Asunción, que tienen que ver con la falta de desagüe pluvial y los caños de agua potable de la Essap que están obsoletos.

"Esta administración fue la única que ha incluido la construcción de desagües en su presupuesto", afirmó.

Asunción solo llega al 22% de cobertura de desagües pluviales y con cada lluvia las calles se ven colapsadas por la gran acumulación de aguas. Caos y destrozos son los escenarios que quedan luego de cada tormenta.

Igualmente, el jefe comunal explicó que se encuentran realizando un programa de jubilación para el retiro de los funcionarios y rescindiendo contratos de empleados que no son indispensables para la Municipalidad.

Lea más: Intendente de Asunción: "Las fuertes lluvias desnudan la inutilidad de años"

"Estamos haciendo un trabajo bastante minucioso para la disminución de los recursos humanos", subrayó Rodríguez. Igualmente, reconoció que "falta mucho por hacer en Asunción", pero que las acciones se ven reflejadas en los resultados de su gestión.

"El contribuyente asunceno se está dando cuenta de que estamos trabajando. En el poco tiempo que tuvimos se está viendo el empeño que le ponemos", siguió contando.

Nenecho defiende su alianza con Honor Colorado

Por último, habló sobre el respaldo del Movimiento Honor Colorado para las próximas elecciones municipales. Aseguró que "en la política uno debe tratar de sumar aliados" y que esta alianza no le restará fuerza a su imagen.

"La gente lo que quiere es la gestión, es tener una persona que trabaje por Asunción, no ver quién le apoya o no", remarcó.

Nota relacionada: Honor Colorado apoyará a Nenecho Rodríguez en próximas municipales

A pesar de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) creó el movimiento Concordia Colorada para consensuar las candidaturas para las próximas municipales, en Asunción no se logró llegar a un acuerdo con los varios candidatos colorados que pelean por el cargo.

"El ciudadano que no está en lo político le importa en una calle en buen estado, ver que su ciudad está limpia, ver que se estén haciendo, quiere ver trabajo e inversiones y mejorar las condiciones de la ciudad", puntualizó.

Luego de varias negociaciones, Honor Colorado decidió apoyar la figura de Rodríguez, quien cuenta con una gran aceptación a su gestión en redes sociales.

Dejá tu comentario