Nacionales

Derrumbe provocado por raudal deja varios fallecidos en la Chacarita

Un derrumbe de tierra derivó en el fallecimiento de al menos tres personas en la zona de la Chacarita. Dos cuerpos ya fueron rescatados mientras los demás permanecen bajo los escombros.

Desde la Central de Emergencia 132 informaron a Última Hora que hasta el momento se puede hablar de cuatro personas fallecidas por un derrumbe. Entre las victimas habría niños.

Una niña fue rescatada por los bomberos y llevada hasta un centro asistencial.

Explicaron que los bomberos trabajan intensamente en la zona y que dos cuerpos ya fueron rescatados, mientras los demás permanecen bajo los escombros.

El derrumbe se había producido por el paso del agua en la zona y que terminó arrastrando parte de un árbol.

La búsqueda se centra en la zona de las calles México y Florencio Villamayor de la Chacarita, en Asunción.

La presencia de mucho lodo en el lugar complica el trabajo de los voluntarios. La zona fue evacuada como medida preventiva.

Varios trabajos de auxilio

Los bomberos voluntarios informaron que durante la madrugada de este domingo se realizaron varias asistencias a vehículos atrapados por el raudal en Asunción.

En el barrio Santa Lucía de Lambaré se registró el derrumbe de parte de un muro de contención que terminó en el arrastre de varios vehículos hasta el canal de desagüe.

Asimismo, los raudales causaron varios problemas en las zonas de las avenidas Fernando de la Mora, Santa Teresa, La Victoria y Médicos del Chaco, en Asunción.

El fuerte temporal azotó a gran parte del área metropolitana durante la madrugada y mañana de este domingo.

Son tres víctimas fatales

Cerca del mediodía las autoridades confirmaron que la cantidad de fallecidos fue de tres. En principio se informó que eran cuatro las víctimas fatales.

Dejá tu comentario