24 abr. 2024

Derrumbe en Madrid: Madre de compatriota herido pide ayuda para viajar

La madre de Fernando Sebastián Cano, el joven paraguayo herido grave tras el derrumbe de un falso techo de un edificio de Madrid, España, pidió a las autoridades ayuda para poder viajar cuanto antes y poder ver a su hijo.

Derrumbe en España.png

Una familia de paraguayos sufre trágico accidente laboral en Madrid, España.

Foto: La Razón.es

Mariela Cano, madre de Fernando Sebastián Cano, de 21 años, el joven gravemente herido tras el derrumbe de un falso techo de una construcción en Alcalá de Henares, al norte de Madrid, España, desea viajar para acompañar a su hijo y pidió ayuda para conseguir los pasajes.

“Estoy necesitando la ayuda del Gobierno para que pueda viajar y estar con él. La situación de la familia allá (en España) es muy difícil en este momento. Por favor, si me pueden ayudar a conseguir el pasaje para ir a ver a mi hijo”, clamó angustiada la madre a radio Monumental 1080 AM.

Hace cinco meses Fernando Sebastián, oriundo de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, fue a trabajar en obras, como la mayoría de los compatriotas que deciden emprender viaje a España o a otro país en busca de un futuro mejor.

“Él se fue para mejor, ya que acá en nuestro país está difícil la situación y acá los jóvenes poco y nada tienen trabajo”, agregó la madre.

Lea más: Madrid: Un paraguayo fallecido y otros dos en grave estado tras derrumbe

La mujer dijo que la noticia de lo ocurrido la dejó asustada, muy desesperada y sin saber adónde ir. “Es un golpe doble para mí, ya que mi hijo mayor tuvo un accidente y quedó con secuelas. Ahora recibo esta noticia”, señaló preocupada.

Su hijo se encuentra con fracturas en el hombro, tobillo y cadera. Fue trasladado en el helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave.

El accidente ocurrió cerca de las 10.00 de este martes, hora de España, cuando unas 30 planchas de un falso techo cayeron sobre los trabajadores, desde una altura de 15 metros.

En el terrible percance se confirmó el fallecimiento de un hombre de 48 años por politraumatismos como consecuencia del impacto. Otro joven de 28 años también está muy grave. Los mismos son el suegro y el cuñado de Fernando Sebastián, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.