Antes de que la Cámara de Senadores inicie la sesión de este miércoles, el senador Derlis Maidana (ANR-HC) fue consultado por los medios acerca del audio filtrado de Gustavo Leite, donde habló de “unas boludeces que pidió Santi” y un plan para seguir ventilando informaciones y datos que manejan las oenegés.
En la respuestas que brindó, minimizó las expresiones de su colega.
“Una es la posición del senador Leite y otra la posición del presidente de la República. Hay veces que hay discordancia dentro de la propia bancada, pero tenemos que limar esas asperezas”, subrayó Derlis Maidana.
Nota relacionada: Abogado dice que Leite quiere matar política y moralmente a las oenegés
Para el diputado cartista, fue una “indiscreción” lo que cometió su colega y correligionario Gustavo Leite.
Sostuvo que el Senado también analizará la pérdida de investidura de su compañero colorado, al igual que en el caso del senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA), que desde semanas atrás se encuentra en la cuerda floja por supuesto tráfico de influencia tras un pedido al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, para alquilar un camión.
“Vamos a estar tratando todas estas situaciones. Son juegos que se dan también en esta lucha, que es pedir la transparencia de estas organizaciones”, sostuvo.
Lea más: Audio de Gustavo Leite confirma ilegalidad de proyecto de ley, afirman las oenegés
La Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio de hechos punibles de Lavado de Activos, contra el patrimonio del Estado, Contrabando y otros delitos conexos, conocida como Comisión Bicameral de Investigación (CBI) o “comisión garrote”, tiene por vicepresidente al senador Gustavo Leite.
En la reciente conformación de dicha comisión se había denunciado que se filtró a operadores información que las organizaciones acercaron y que fueron difundidas en las redes sociales.
En este contexto, la Cámara de Diputados aprobó el último martes el proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro, con las modificaciones que se introdujeron “a tambor batiente” a la versión que obtuvo media sanción la Cámara de Senadores, a donde fue devuelta la propuesta legislativa.