17 jun. 2026

Departamentos del sur bajo alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de posibles tormentas para cuatro departamentos del sur de la Región Oriental. El fenómeno podría registrarse durante la noche de este miércoles.

Encarnacion tormenta.JPG

Itapúa es uno de los departamentos que serán afectados por el tiempo severo.

Raúl Cortese

Los departamentos que están bajo alerta, según la Dirección de Meteorología, son los ubicados en el sur de la Región Oriental.

El fenómeno se registrará en la noche de este miércoles y afectará al extremo sur de Caazapá; centro, sur y oeste de Itapúa; Misiones y sur y sureste de Ñeembucú.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

El boletín indica que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura y debido a los altos índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen tiempo severo de manera puntual.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.