25 jul 2026

Video: Conductor no respeta preferencia en rotonda y atropella a una moto en Caaguazú

Un motociclista que estaba girando en una rotonda fue llevado por delante por un automóvil que no respetó la preferencia en la circulación. Además, el conductor huyó sin auxiliar a las víctimas.

Accidente de tránsito en Caaguazú

El accidente de tránsito se registró por la imprudencia de un automovilista que no respetó la preferencia en la rotonda.

Foto: Captura de video.

Dos personas a bordo de una motocicleta cayeron al asfaltado tras ser embestidas por un automóvil que no respetó la circulación de una rotonda, donde la prioridad la tienen los conductores que están dentro de ella, de acuerdo con la Ley 5016/2015 de Tránsito y Seguridad Vial.

El percance rutero se produjo este jueves, alrededor de las 06:30, en la rotonda Villa Constitución de la ciudad de Caaguazú, sobre la ruta PY02.

Las imágenes de circuito cerrado mostraron que el motociclista tenía la preferencia cuando un automóvil no detuvo la marcha y provocó el choque. Luego, huyó raudamente y omitió el auxilio a las víctimas.

Puede leer: Motociclista hace una wheelie, pierde el control y se estrella contra una señal de tránsito en PJC

La moto estaba conducida por Eduardo Cañiza Benítez, de 31 años, acompañado por su esposa Sara Acosta (29). Ambos pudieron levantarse y fueron hasta el Hospital Distrital para una atención médica.

Solo sufrieron heridas y golpes leves, pero igualmente guardan reposo rodeados de sus cuatro hijos.

Hasta el momento, no se tiene información sobre el otro conductor, ya que en el video no se logra distinguir el número de chapa. El automóvil es un Toyota, modelo Allion, de color blanco y vidrios polarizados.

Más contenido de esta sección
El abandono del Estadio Municipal de Concepción se hace cada vez más evidente. A la falta de mantenimiento de la infraestructura deportiva, ahora se suma la creciente acumulación de basura en uno de los sectores del predio, situación que preocupa a vecinos por su cercanía con el Hospital Regional y el Hogar de Ancianos.
Artistas provenientes de diferentes ciudades se reunieron en el Polideportivo de Caacupé para una jornada que combinó entretenimiento, deporte y solidaridad. La entrada consistió en la donación de alimentos no perecederos destinados a hogares de ancianos de Caacupé y Carapeguá.
Un motociclista de 23 años perdió la vida en la mañana de este viernes al chocar contra un camión sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, a la altura del kilómetro 13, lado Monday, en la zona del retorno de la Fracción Norma Luisa.
La sede policial de Ybypytã, en el Departamento de Canindeyú, fue construida hace 25 años por iniciativa de los propios pobladores. Hoy, el deterioro de la estructura de madera es alarmante, parte del edificio ya colapsó y efectivos policiales cumplen sus funciones en condiciones que ponen en riesgo su integridad y la de los ciudadanos.
Vuelven a circular noticias falsas con videos creados con inteligencia artificial (IA) y el uso del nombre y la imagen del diario Última Hora. Ciberestafadores los crean para llamar la atención de lectores buscando que caigan en estafas.
Una pareja de paraguayos se hizo con el primer lugar de una importante competencia internacional de serigrafía y ganó el Rodo de Ouro, en São Paulo, Brasil.