09 dic. 2025

Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

De los 69 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud Pública en la noche del martes, uno de ellos corresponde a Boquerón, con lo cual se registra el primer caso en el departamento.

mazzoleni ministro salud.png

El Departamento de Boquerón registra su primer caso positivo de coronavirus.

Foto: @MazzoleniJulio

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en el país a 69. De un total de 90 muestras procesadas por Laboratorio Central, cuatro dieron positivas, mientras que la cifra de muertos se mantiene en tres.

Lea más: Casos confirmados de coronavirus suman 69

En ese sentido, uno de los cuatros casos corresponde al Departamento de Boquerón y se trata de una persona que llegó del extranjero y luego de presentar síntomas se realizó el test, dando resultado positivo al Covid-19. El infectado se encuentra en buen estado de salud y guarda aislamiento en su domicilio.

Asimismo, los familiares y los nexos están siendo monitoreados para que guarden un estricto aislamiento dentro de las normas de bioseguridad, según informó el director regional de Salud, Silvio Yudis.

Entre tanto, el médico pidió a la población en general que mantenga la calma y que tomen todas las medidas preventivas.

Le puede interesar: Gobierno adelanta restricción de circulación de y hacia Asunción desde este miércoles

Así también, pidió no difundir información falsa por las redes sociales, ya que el único rector válido para certificar la veracidad de un caso de contagio es el Ministerio de Salud Pública.

Ante las dudas, pidió que la ciudadanía recurra al número telefónico o fanpage en redes sociales de la Región Sanitaria, el (0494) 247-334, o a la página de la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.