28 may. 2024

Denunció el robo de su motocicleta y quedó detenido en San Pedro

Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

comisaría.jpg

El joven quedó detenido en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino.

Rodrigo Paiva Villalba, de 23 años, quedó detenido por simulación de un hecho punible, tras denunciar el robo de su motocicleta.

A tempranas horas del domingo pasado, el joven, en aparente estado de ebriedad, fue hasta la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray a denunciar el supuesto robo de su motocicleta por parte de desconocidos, quienes lo intimaron con arma blanca.

Sostuvo que el hecho ocurrió supuestamente el sábado, pasado a las 20:00, sobre la ruta PY08 en el barrio San Roque.

Horas después, de ese mismo día domingo, el joven volvió a ir a la sede policial, ya estando sin efectos de alcohol y comentó a la Policía Nacional que mintió en su denuncia, asegurando que en realidad su motocicleta se le robó de un burdel y no en la vía pública como lo denunció, primeramente.

El personal policial comunicó el hecho al fiscal José Godoy, quien ordenó la detención del hombre por simulación de hecho punible y quedó preso en la sede policial.

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.