09:00 - 23/ABRIL/2007
A tempranas horas de este lunes, el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, salió al paso de las acusaciones de supuestos hechos de corrupción y sostuvo que se dicen “medias verdades” porque sólo se busca quitar el ánimo y la fuerza al Partido Colorado.
“Acá lo que se pretende es destruir a los hombres y mujeres del Partido Colorado porque seguramente se cree que con una campaña de medias verdades se va destruir el ánimo del colorado. Y no se va destruir. Los colorados estamos fuertes y vamos a ganar la candidatura en el 2008", declaró a tempranas horas en conversación con Carlos Peralta, en Radio 1º de Marzo.
El jefe de Estado indicó que su gobierno busca la transparencia y no apañar o impulsar hechos de corrupción. Agregó que existen diferencias con administraciones anteriores, ya que -según él- en el pasado la corrupción gubernamental ha sido planificada.
En otro momento de la entrevista dijo que su gobierno está abierto a todas las investigaciones. “Nosotros estamos abiertos a todos los sectores y estamos también tomando medidas”, señaló.
Una serie de denuncias de supuestos hechos de corrupción salpiraron al gobierno en las últimas semanas.
Algunos casos denunciados implican a los ministerios de Educación, Salud y Agricultura, al igual que en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La oposición afirma que, a pesar de las denuncias realizadas, los organismos de control y la justicia no realizan su papel debido al sometimiento que tienen al Ejecutivo.