17 nov. 2025

Denuncian supuesto rapto de estudiante en Villarrica

Un estudiante de 12 años desapareció por varias horas el pasado martes, en el Departamento de Guairá. El chico manifestó a la Policía Nacional que fue raptado de su escuela pero que logró escapar.

caso rapto menor

El menor dijo que fue llevado por un amigo de su papá.

Richart González

El niño, alumno de una escuela en Guairá, aseguró que fue llevado bajo engaños por extraños que le aseguraron ser amigos de sus padres, informó la oficial Larizza Mazari, de la Comisaría interviniente.

El chico contó que fue llevado a bordo de un vehículo de color azul y, aprovechando un descuido, decidió saltar del rodado y se refugió en una estación de servicios.

La supuesta víctima refirió haber sido auxiliado por un guardia de seguridad. El caso se comunicó primero a la Comisaría y posteriormente a los padres, quienes no quisieron brindar declaraciones a la prensa.

Por su parte, la directora de la institución educativa manifestó a Última Hora que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza e indicó que ese día el chico no asistió a clases y que en la escuela se enteraron del hecho recién el miércoles último.

La información que tiene la docente es que el supuesto rapto ocurrió frente a la escuela, por lo que se reforzó la seguridad en la zona, especialmente en los horarios de entrada y salida de alumnos.

El menor es estudiante del sexto grado y presenta una buena actitud en la institución, según la directora, quien aseguró que ya solicitaron una asistencia psicológica para los demás estudiantes, pues están muy asustados luego de lo ocurrido.

La directora comentó que las cámaras de seguridad de la escuela no funcionan, pero que ordenó su reparación inmediata.

Otro caso en Paraguarí

Un caso similar ocurrió este jueves en Paraguarí, donde una niña de 10 años quiso ser llevada por un desconocido que la invitó a subirse a bordo de una camioneta cuando estaba de camino a la escuela, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

La pequeña huyó y dio aviso de lo acontecido a las autoridades de la entidad educativa. El hombre le habría dicho a la menor de edad que su madre le pidió que la lleve en el vehículo.

Los nombres de los niños, sus padres, las instituciones educativas y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.