28 mar. 2024

Denuncian supuesto rapto de estudiante en Villarrica

Un estudiante de 12 años desapareció por varias horas el pasado martes, en el Departamento de Guairá. El chico manifestó a la Policía Nacional que fue raptado de su escuela pero que logró escapar.

caso rapto menor

El menor dijo que fue llevado por un amigo de su papá.

Richart González

El niño, alumno de una escuela en Guairá, aseguró que fue llevado bajo engaños por extraños que le aseguraron ser amigos de sus padres, informó la oficial Larizza Mazari, de la Comisaría interviniente.

El chico contó que fue llevado a bordo de un vehículo de color azul y, aprovechando un descuido, decidió saltar del rodado y se refugió en una estación de servicios.

La supuesta víctima refirió haber sido auxiliado por un guardia de seguridad. El caso se comunicó primero a la Comisaría y posteriormente a los padres, quienes no quisieron brindar declaraciones a la prensa.

Por su parte, la directora de la institución educativa manifestó a Última Hora que es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza e indicó que ese día el chico no asistió a clases y que en la escuela se enteraron del hecho recién el miércoles último.

La información que tiene la docente es que el supuesto rapto ocurrió frente a la escuela, por lo que se reforzó la seguridad en la zona, especialmente en los horarios de entrada y salida de alumnos.

El menor es estudiante del sexto grado y presenta una buena actitud en la institución, según la directora, quien aseguró que ya solicitaron una asistencia psicológica para los demás estudiantes, pues están muy asustados luego de lo ocurrido.

La directora comentó que las cámaras de seguridad de la escuela no funcionan, pero que ordenó su reparación inmediata.

Otro caso en Paraguarí

Un caso similar ocurrió este jueves en Paraguarí, donde una niña de 10 años quiso ser llevada por un desconocido que la invitó a subirse a bordo de una camioneta cuando estaba de camino a la escuela, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

La pequeña huyó y dio aviso de lo acontecido a las autoridades de la entidad educativa. El hombre le habría dicho a la menor de edad que su madre le pidió que la lleve en el vehículo.

Los nombres de los niños, sus padres, las instituciones educativas y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.