Conductores denunciaron que la ruta D025 se encuentra como un campo bombardeado, minada de baches y con un mal recapado, motivo por el cual los vehículos se dañan constantemente.
La ruta D025 es muy transitada porque une las ciudades de Mariano Roque Alonso y Luque, el tramo pasa por detrás del Aeropuerto Silvio Pettirossi, por donde miles de visitantes deben circular a diario.
Los conductores manifiestan que debido al deplorable estado de esta arteria, los automovilistas y motociclistas deben subir a una estación de servicios para evitar golpear sus vehículos contra los enormes baches.
Los ciudadanos sostienen que otra opción es pasar por el carril contrario, con el riesgo de accidente que esto implica.
La ciudadanía exigió mejoras en el tramo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido a que en horas de la noche y días de lluvia la situación es aún más complicada.
Otros tramos
Desde hace años, varias calles del microcentro de la ciudad de Luque se encuentran como campos bombardeados, minadas de baches de todos los tamaños, situación que los ciudadanos denuncian desde hace años.
En esta situación se encuentra la transitada avenida Las Residentas, llegando a la intersección con Humaitá.
Vecinos y conductores de la zona manifiestan que camiones pesados no respetan las señales que indican la prohibición de su paso.
Por su parte, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso inició obras de bacheos en la avenida General Garay, tras varios años de reclamos de la ciudadanía.
No obstante, en un recorrido por la ciudad de Mariano Roque Alonso se observa que aún hay muchas calles que se encuentran en un deplorable estado y requieren de la intervención de las autoridades.