29 mar. 2024

Denuncian pésimo estado de puente que conduce a Fuerte Olimpo

El puente que conduce a Fuerte Olimpo se encuentra en pésimas condiciones y los lugareños lamentan la ausencia de instituciones del Estado para mejorar las condiciones viales en el Departamento de Alto Paraguay.

puente Alto Paraguay.jpg

El puente que conduce a Fuerte Olimpo se encuentra en pésimas condiciones.

Foto: Gentileza.

Los transeúntes constantemente tienen que alertar sobre el mal estado del puente de madera que conduce a Fuerte Olimpo , Departamento de Alto Paraguay, para que nadie caiga y sufra accidentes en la ruta.

Denuncian que desde hace tiempo se encuentra en pésimas condiciones, incluso algunas partes de la madera ya se fue desprendiendo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un puesto en el Distrito 16 ubicado en Toro Pampa. Pese a estar instalados en la zona, no se percatan del estado de los puentes, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Los transeúntes constantemente tienen que alertar sobre el mal estado del puente de madera que conduce a Fuerte Olimpo.

Los transeúntes constantemente tienen que alertar sobre el mal estado del puente de madera que conduce a Fuerte Olimpo.

Foto: Gentileza.

Lea más: Pobladores avisaron que puente tenía desmoronamiento y MOPC dijo que aún era transitable

Días atrás, el desmoronamiento de un puente provocó que tres vehículos cayeran al precipicio en la zona de cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Tres personas fallecieron y otras quedaron heridas.

Los pobladores ya avisaron que el puente tenía desmoronamiento, pero desde el MOPC aseguran que todavía era transitable.

Desde el Ministerio de Obras aseguran que durante las verificaciones realizadas se consideró que el puente era estable, por lo que no se procedió a su clausura.