24 abr. 2024

Denuncian intento de fuga en comisaría de Caaguazú

Un plan de fuga de detenidos en los calabozos de la Comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú fue frustrado este viernes, cuando personal de guardia se percató de que una de las paredes de uno de los sanitarios estaba perforada, lista para ser derribada en horas de la noche.

Intento de fuga
Frustran plan de fuga de siete detenidos en un calabozo de la Comisaría 2ª de Caaguazú.

Foto: Gentileza

El elemento utilizado en el plan de fuga fueron bombillas para la perforación y jabones para tapar los agujeros y fisuras generadas en la pared que da a la calle.

Durante el cateo para la entrega y recepción del servicio de guardia, personal policial se percató de tres boquetes en la pared del sanitario de la celda 3. A raíz del hecho, se procedió al enrejado de las celdas.

Lea más: Frustran intento de fuga de un preso en Pedro Juan Caballero

La comisaría cuenta con 23 detenidos, la mayoría con orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Varias bombillas fueron utilizadas para perforar la antigua pared de la estructura de la dependencia policial.

De acuerdo con las investigaciones, en las primeras horas del sábado estaba planificada la huida de al menos siete detenidos que compartían la celda 3. Todos están con procesos abiertos por diferentes causas, que son investigadas por unidades fiscales de Caaguazú.

Entérese más: Fallido intento de fuga de un reo en juzgado de Limpio

No obstante, por cuestiones sanitarias de la pandemia del coronavirus (Covid-19) no permiten el cumplimiento de la orden de remisión a la cárcel ovetense.

Una nueva causa se abrió tras el intento de fuga a las siete personas que compartían la celda, entre los que se encuentran: Carlos David Cáceres (27), Éver Gustavo Rivas Medina (40), Gustavo Andrés González (18), Armando Bordón Mendoza (31), Marino Irala Bordón (26), Cirilo Galeano Brítez (46) y Wilson Ramón Villalta Gómez (24).

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.