10 may. 2024

Denuncian a diputado Ortiz por atropellar barrera, pero él niega

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

En la mira. El diputado liberal por Itapúa Édgar Ortiz.

Foto: Archivo

El diputado liberal por el Departamento de Itapúa Édgar Ortiz fue denunciado por supuestamente atropellar una barrera policial-fiscal en la ruta PY06, a la altura de los límites entre la ciudad de Encarnación y Capitán Miranda.

Sin embargo, el legislador manifestó que esto no es verdad y aseguró que sí se sometió al control.

El parlamentario dijo que en ningún momento se negó a que le tomen la temperatura, como se viene haciendo a todos quienes ingresan a la capital departamental.

“Llegué al puesto de control, paré y me tomaron la temperatura. El policía me dio el pase, pero en ningún momento atropellé ni golpeé a nadie”, señaló Ortiz.

DENUNCIA. Según la denuncia, el hecho aconteció el sábado por la noche, alrededor de las 20:00, cuando los encargados del control sanitario hicieron la parada a un rodado que resultó ser del diputado.

La versión publicada en el portal Itapúa en Noticias señala que cuando un bombero de nombre Alberto Barboza se dispuso a tomarle la temperatura, Ortiz le reclamó que reconozca su investidura de diputado, negándose al procedimiento.

Esto motivó un intercambio de palabras, ínterin en que el legislador aceleró su camioneta y, a unos 20 metros más adelante, las autoridades policiales y fiscales le hicieron la señal de pare, pero el mismo pasó raudamente golpeando de paso con el espejo de su vehículo a un asistente fiscal que acompañaba el operativo.

Según indica el informe, a pesar del impacto de su retrovisor contra uno de los miembros de la comitiva, el diputado no detuvo la marcha de su rodado y huyó del lugar.

REACCIÓN. Ante la grave denuncia, el legislador salió al paso de las acusaciones y a través de sus redes sociales (Facebook) negó haber atropellado la barrera sanitaria. Afirmó también que se sometió al control de temperatura, que en ningún momento se negó al procedimiento y menos aún que haya golpeado a alguien.

El parlamentario relató que tras llegar a su casa y enterarse de la publicación de la denuncia en un medio local, volvió al lugar de control y se confrontó con los intervinientes, y estos le ratificaron que había golpeado a alguien.

“Ellos dicen que yo le golpeé con el auto, pero yo no sentí eso en ningún momento”, recalcó el diputado.

En otro punto, el legislador Édgar Ortiz manifestó que valora el trabajo que están haciendo los bomberos, policías y fiscales en las calles de todo el país.

“Ellos están cuidando la vida de la ciudadanía, hecho que valoro y apoyo. Desde ningún punto de vista haría algo así”, añadió.

Ortiz fue uno de los parlamentarios que en principio minimizaron el alcance que tendría la pandemia por coronavirus (Covid-19) y su porcentaje de fatalidad.

En la sesión del pasado 11 de marzo dijo que las medidas de cuarentena eran una sicosis colectiva y que perjudican la situación económica de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.