24 jun. 2024

Video: Falleció Akira, la agente canina antidrogas de la Senad

La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.

Akira, can antidroga.jpeg

Akira, can antidroga de la Senad.

Foto: Senad

¡Misión cumplida, Akira! La Secretaría Nacional Antridroga (Senad) informó sobre el repentino fallecimiento de Akira, la can antinarcóticos estrella que brindó servicio durante ocho años.

La agente de cuatro patas pertenecía a la brigada K-9 y en las últimas semanas ya no estaba operativa debido a una insuficiencia cardíaca aguda, según indicaron desde la Senad.

Le puede interesar: Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Akira murió este jueves rodeada de sus guías y camaradas caninos.

La can fue protagonista de importantes detecciones de cargamentos de drogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

Akira se caracterizaba por su docilidad con todas las personas. ¡Hasta siempre!

Más contenido de esta sección
Los chimpancés salvajes comen en ocasiones plantas que pueden tratar o aliviar los síntomas de una enfermedad, pero es difícil establecer si lo hacen de forma intencionada, aunque los resultados de un nuevo estudio sugieren que sí buscan plantas específicas por su efectos medicinales.
Bomberos voluntarios de Coronel Oviedo no dudaron un segundo para auxiliar a un perro adulto que cayó a un profundo canal de agua. El peludo ya estaba casi sin fuerzas, pero su rescate fue exitoso.
Las aves planeadoras, como las águilas, los halcones o incluso los buitres, aprovechan las corrientes de aire ascendentes para planear y mantenerse en el aire sin apenas batir las alas. Ahora, un equipo de científicos descubrió que estas aves también utilizan los pulmones para mejorar la mecánica del vuelo.
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.