09 dic. 2025

Video: Falleció Akira, la agente canina antidrogas de la Senad

La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.

Akira, can antidroga.jpeg

Akira, can antidroga de la Senad.

Foto: Senad

¡Misión cumplida, Akira! La Secretaría Nacional Antridroga (Senad) informó sobre el repentino fallecimiento de Akira, la can antinarcóticos estrella que brindó servicio durante ocho años.

La agente de cuatro patas pertenecía a la brigada K-9 y en las últimas semanas ya no estaba operativa debido a una insuficiencia cardíaca aguda, según indicaron desde la Senad.

Le puede interesar: Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Akira murió este jueves rodeada de sus guías y camaradas caninos.

La can fue protagonista de importantes detecciones de cargamentos de drogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

Akira se caracterizaba por su docilidad con todas las personas. ¡Hasta siempre!

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.