10 jun. 2026

Video: Falleció Akira, la agente canina antidrogas de la Senad

La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.

Akira, can antidroga.jpeg

Akira, can antidroga de la Senad.

Foto: Senad

¡Misión cumplida, Akira! La Secretaría Nacional Antridroga (Senad) informó sobre el repentino fallecimiento de Akira, la can antinarcóticos estrella que brindó servicio durante ocho años.

La agente de cuatro patas pertenecía a la brigada K-9 y en las últimas semanas ya no estaba operativa debido a una insuficiencia cardíaca aguda, según indicaron desde la Senad.

Le puede interesar: Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Akira murió este jueves rodeada de sus guías y camaradas caninos.

La can fue protagonista de importantes detecciones de cargamentos de drogas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

Akira se caracterizaba por su docilidad con todas las personas. ¡Hasta siempre!

Más contenido de esta sección
En la fiesta de la Albirroja nadie quedó afuera y el partido de la Selección Paraguaya contra Nicaragua, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, quedó para la historia y con momentos anecdóticos y únicos como la entrada al campo de juego del perro Dexter.
Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo género y nueve nuevas especies de escarabajos longicornios en la Reserva de Biosfera del Manu, en el sur de la Amazonía de Perú, uno de los lugares más megadiversos del planeta, informó este lunes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Un ejemplar de puma fue avistado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el lado brasileño, en Foz de Yguazú.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.
Un ternerito en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue bautizado como el director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, y en este caso, solo lleva su apellido “Alfaro”.
Una inesperada visita sorprendió a una familia del barrio Centro de Concepción, durante la madrugada de este miércoles, cuando un ejemplar de oso hormiguero ingresó al patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona de Zanja León.