02 nov. 2025

Denuncian a chofer que quiso cobrar pasaje a acompañante de alumno invidente

Los estudiantes Esteban Romero y Ariel Cáceres denunciaron a un chofer de ómnibus de la empresa Línea 18-Lince que se negó a mirar el carnet de persona ciega que portaba uno de los estudiantes y le quiso cobrar el pasaje.

Carnet.jpg

A pesar de que el estudiante Juan Esteban Romero portaba el carnet que certifica la gratuidad de su pasaje y el de su acompañante, el chofer de la Línea 18 quiso cobrarles el pasaje.

Foto: Ariel Cáceres

Un chofer de la empresa de transporte público de pasajeros Lince (Línea 18) se negó a cumplir con la ley que establece la gratuidad del transporte público para la persona ciega y su acompañante. La denuncia fue compartida en la red social Facebook y muchos internautas expresaron su apoyo al joven.

“El chofer se negó a cumplir con la Ley 3365/2007 que establece el transporte gratuito para personas con discapacidad y un acompañante. Amablemente le traté de explicar cómo era, pero se negó a escuchar y se negó a mirar siquiera el carnet”, refiere el posteo viralizado de Ariel Cáceres, estudiante que acompañaba a Esteban Romero.

Embed

Asimismo, Esteban Romero dijo que el conductor del ómnibus se negó a mirar el carnet del joven y les advirtió que por esta vez les dejaría viajar de forma gratuita, pero que en una próxima ocasión ya ni siquiera les volvería a parar.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
09:15✓✓
icono whatsapp1

Lea también: ¿Qué dice la ley sobre los pasajeros no videntes?

Además, Romero manifestó que no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones, ya que en otras ocasiones había pedido ayuda a otros choferes para que le indiquen el lugar donde debía bajar, pero que los trabajadores del volante le manifestaban luego que se habían olvidado o simplemente no le prestaban atención.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de los administradores de la Línea 18, pero un trabajador de la empresa Lince refirió que los responsables no se encontraban en ese momento.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.
La Dirección de Meteorología advirtió sobre posibles condiciones de tiempo severo durante este sábado en Asunción y otros 13 departamentos de Paraguay.
La mujer que hizo público varios videos en los cuales era víctima de una violenta agresión por parte de su ex pareja relató los momentos de terror que vivió durante más de cuatro años. “Me arrastraba por las escaleras, me asfixiaba, usó un arma”, relató entre otros fuertes testimonios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este sábado, en el primer día del mes de noviembre. No se descartan la incursión de sistema de tormentas sobre todo en la Región Oriental.