14 jul 2026

Denuncian aglomeración de personas en una carrera en Pedro Juan Caballero

Un centenar de personas estuvieron presenciando este domingo una competencia de velocidad de dos hombres, en una cancha que se encuentra en la fracción Amistad 2 del barrio Jardín Aurora, en Pedro Juan Caballero.

Aglomeración en una carrera.png

Dos hombres corren en medio de una gran cantidad de personas.

Foto: Captura de pantalla

La Comisaria 3ª de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se encuentra investigando la violación del protocolo sanitario por un centenar de personas que participaron como espectadores de una carrera de dos hombres por una millonaria apuesta.

El comisario principal Rubén Galeano, de la citada dependencia policial, señaló que el hecho se produjo cerca de las 15.00 de este domingo, en la cancha Amistad 2 del barrio Jardín Aurora, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Carrera.mp4
De la carrera particiaron un centenar de personas.

Según la Policía, al tener conocimiento intervinieron el lugar, pero no hubo detenidos ya que al divisar la patrullera se dispersaron todas las personas que se encontraban ahí.

De acuerdo con lo que se puede ver en un video que trascendió, una fila de personas sin tapabocas y sin cumplir el debido distanciamiento se encontraban aglomeradas participando del encuentro.

Desde el Ministerio de Salud señalan que existe una preocupación de las autoridades sanitarias porque no se cumplen las recomendaciones emitidas para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.