26 feb. 2024

Denuncian abuso de fuerza policial contra padres y alumnos en toma de colegio

Padres y alumnos del colegio San Agustín de la ciudad de Capiatá denunciar el abuso de fuerza policial, tras la toma de la institución. Un sector pide la restitución del ex director, Roberto Carlos Agüero, quien fue apartado en el 2020 por una imputación por acoso sexual.

detención 5.png

Padres y alumnos del colegio San Agustín de la ciudad de Capiatá denunciar el abuso de fuerza policial, tras la toma de la institución.

Los padres y alumnos denunciaron una excesiva presencia policial, con cascos azules, y agentes de la Policía Nacional que detuvieron a varios padres e incluso a estudiantes menores de edad del colegio San Agustín, ubicado en Capiatá, Departamento Central.

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se hicieron presentes este martes en la institución educativa, con el fin de negociar un acuerdo.

Un sector pedía la restitución del ex director Roberto Agüero, mientras que la docente Nancy Ovelar es la actual encargada de despacho.

Agresión en colegio.mp4

El docente Agüero cuenta con un sumario administrativo y denuncia penal por usurpación de funciones, luego de aparentemente intentar asumir el cargo del que había sido apartado años atrás por una imputación por acoso sexual.

Los representantes del Ministerio de Educación acordaron llamar a un concurso público de oposición para la elección de un nuevo director y los alumnos se comprometieron a levantar la medida.

Resulta que la actual encargada ganó el concurso de jefatura de la escuela, no así del Colegio, mientras que el docente Agüero no es ganador de ningún concurso.

Finalmente, las autoridades del MEC señalaron que no tenían conocimiento del actuar de la Policía Nacional, ya que al llegar la situación ya estaba más calmada.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.