Díaz Alegre fue por mucho tiempo titular de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico en el Departamento de Itapúa. Según la denuncia, el fiscal, desde su ingreso a la unidad especializada, ha experimentado un crecimiento patrimonial exponencial que no se ajustaría con el salario que recibe como agente del Ministerio Público.
Los denunciantes, entre ellos, el concejal Óscar Flecha, presidente de la coordinadora, señalan que Díaz Alegre pudo construir una “majestuosa mansión” en el barrio San Isidro de Encarnación; sin embargo, en el permiso municipal se habría declarado solo una inversión de G. 115 millones, monto que sería irracional frente a la imponencia de la edificación del inmueble.
Por otra parte, el documento presentado por la coordinadora de ciudadanos de Itapúa expresa que el citado fiscal cuando llegó a Encarnación lo hizo con un modesto vehículo y que ahora se moviliza en un lujoso vehículo valuado en USD 35.000. Incluso, señalan que estos no serían los únicos bienes que posee el agente fiscal.
OFICIOS. Ante la presencia de indicios de enriquecimiento, los denunciantes solicitaron que se requieran informes a diferentes instituciones, como Registro del Automotor, Banco Central y otros, a fin de indagar todo el entorno a los ingresos y patrimonios a nombre del fiscal o de su pareja, Estela Mary Escobar. También, pidieron la pericia y tasación de la vivienda del fiscal y que también se haga un allanamiento de la vivienda de Díaz. AR