07 ago. 2025

Denuncia a su vecina por envenenar a su perro en Minga Guazú

Una mujer denunció a una vecina por envenenar intencionalmente a su perro. El animal había comido una carne que le provocó convulsiones.

perro, dormido / "envenenado".jpg

Un perro murió luego de comer una carne presuntamente envenenada de forma intencional.

Foto: Pixabay (Referencial)

Un perro convulsionó hasta quedar sin signos de vida luego de consumir una carne que fue envenenada intencionalmente, de acuerdo con la denuncia.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el kilómetro 20, lado Acaray, en el barrio Valle Hermoso, en la ciudad de Minga Guazú, informó el corresponsal Edgar Medina.

La denuncia se presentó vía telefónica a la Comisaría 8ª de Minga Guazú, alrededor de las 14:00 de este sábado.

Puede interesarle: Rescatan a una kuriju en Villa Elisa

Los uniformados se constituyeron en el lugar y fueron recibidos por la dueña de la vivienda, identificada como María Jazmín Gómez.

La mujer manifestó que su vecina estaba alimentando a sus gallinas y en un momento dado, su perro se acercó a la casa y consumió una carne “que fue envenenada intencionalmente”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El caso fue derivado a la fiscala especializada en maltrato animal, Zunilda Ocampos, para la investigación correspondiente.

Más contenido de esta sección
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.