29 feb. 2024

Rescatan a una kuriju en Villa Elisa

Una kuriju fue rescatada este lunes de una vivienda particular en la ciudad de Villa Elisa. El animal fue devuelto a su hábitat natural.

kuriju

Los bomberos voluntarios acudieron al servicio para el rescate del animal.

Foto: Gentileza

La víbora apareció alrededor del mediodía de este lunes en el barrio San José, de Villa Elisa, Departamento Central.

La kuriju o anaconda amarilla se encontraba por el portón de una vivienda y se convocó a los bomberos voluntarios locales para el rescate.

Lea más: Kuriju de 2 metros entra a una casa y familia acude a bomberos en San Antonio

En las imágenes compartidas se puede ver a los bomberos voluntarios rescatando de manera cuidadosa al animal, que fue devuelto a su hábitat.

Le puede interesar: Rescatan a una kuriju en la Costanera Sur de Asunción

La kuriju (Eunectes notaeus) es una especie de anaconda que habita en el Paraguay y que se encuentra internacionalmente amenazada de extinción en categoría vulnerable. Se trata de una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La organización Guinness World Records (GWR) anunció este jueves que ha retirado el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 con supuestamente 31 años, tras determinar que “no hay pruebas concluyentes” sobre la edad que tenía.
Commander, el perro de la familia del presidente de EEUU, Joe Biden, mordió al personal del servicio secreto del país en al menos 24 ocasiones, en incidentes ocurridos en la Casa Blanca y otros lugares, informa este jueves la cadena CNN.
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.