09 dic. 2025

Rescatan a una kuriju en Villa Elisa

Una kuriju fue rescatada este lunes de una vivienda particular en la ciudad de Villa Elisa. El animal fue devuelto a su hábitat natural.

kuriju

Los bomberos voluntarios acudieron al servicio para el rescate del animal.

Foto: Gentileza

La víbora apareció alrededor del mediodía de este lunes en el barrio San José, de Villa Elisa, Departamento Central.

La kuriju o anaconda amarilla se encontraba por el portón de una vivienda y se convocó a los bomberos voluntarios locales para el rescate.

Lea más: Kuriju de 2 metros entra a una casa y familia acude a bomberos en San Antonio

En las imágenes compartidas se puede ver a los bomberos voluntarios rescatando de manera cuidadosa al animal, que fue devuelto a su hábitat.

Le puede interesar: Rescatan a una kuriju en la Costanera Sur de Asunción

La kuriju (Eunectes notaeus) es una especie de anaconda que habita en el Paraguay y que se encuentra internacionalmente amenazada de extinción en categoría vulnerable. Se trata de una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.