19 dic. 2025

Denuncia a fiscala un oficial de Justicia “investigado”

31296563

Belinda Bobadilla, fiscala.

El oficial de Justicia Roland Navarro, a pesar de no estar imputado en la causa de la mafia de los pagarés, presentó una denuncia en contra de la fiscala anticorrupción, Belinda Bobadilla, por persecución de inocentes, prevaricato y otros hechos.

Le acusa de supuestamente facilitar el acta de imputación a la prensa, “sin antes siquiera haberse notificado a las personas de los supuestos que se le imputan”, y también de brindar declaraciones a los medios.

Denunció que la fiscala “ha emitido juicios de valor en relación a la causa, en detrimento de mi persona y otros 60 imputados, sumado a los que pretende imputar”, cuestionó Navarro.

Según el oficial de Justicia, la fiscala ya requirió diligencias sobre él, como informes sobre su teléfono, y sostuvo que la agente del Ministerio Público no respeta el debido proceso, y vulneró sus derechos, “en detrimento del buen nombre y reputación”.

La fiscala Bobadilla había declarado supuestamente a la prensa que existía una suerte de afinidad entre algunas empresas, hoy implicadas en la causa, con algunos Juzgados y Secretarías.

Habló que la agente utilizó un “lenguaje asertivo” y “no potencial, condicional, o especulativo”.

IMPUTADOS. Más de 60 personas fueron imputadas la semana pasada por el Ministerio Público, entre ellos, jueces, oficiales de Justicia, ujieres y abogados.

Se presume que los magistrados tuvieron colaboración activa de abogados demandantes representantes de las empresas de cobranzas, “así como de los ujieres, notificadores, actuarios y oficiales de Justicia, que habrían simulado realizar actos procesales, que en la realidad no se daban”.

Los fiscales asignados a la causa ya se encuentran abocados en poder definir la cuantía del perjuicio a las víctimas del esquema delincuencial de demandas usando pagarés ya saldados y otros falsos.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.