25 abr. 2025

Denuncia a fiscala un oficial de Justicia “investigado”

31296563

Belinda Bobadilla, fiscala.

El oficial de Justicia Roland Navarro, a pesar de no estar imputado en la causa de la mafia de los pagarés, presentó una denuncia en contra de la fiscala anticorrupción, Belinda Bobadilla, por persecución de inocentes, prevaricato y otros hechos.

Le acusa de supuestamente facilitar el acta de imputación a la prensa, “sin antes siquiera haberse notificado a las personas de los supuestos que se le imputan”, y también de brindar declaraciones a los medios.

Denunció que la fiscala “ha emitido juicios de valor en relación a la causa, en detrimento de mi persona y otros 60 imputados, sumado a los que pretende imputar”, cuestionó Navarro.

Según el oficial de Justicia, la fiscala ya requirió diligencias sobre él, como informes sobre su teléfono, y sostuvo que la agente del Ministerio Público no respeta el debido proceso, y vulneró sus derechos, “en detrimento del buen nombre y reputación”.

La fiscala Bobadilla había declarado supuestamente a la prensa que existía una suerte de afinidad entre algunas empresas, hoy implicadas en la causa, con algunos Juzgados y Secretarías.

Habló que la agente utilizó un “lenguaje asertivo” y “no potencial, condicional, o especulativo”.

IMPUTADOS. Más de 60 personas fueron imputadas la semana pasada por el Ministerio Público, entre ellos, jueces, oficiales de Justicia, ujieres y abogados.

Se presume que los magistrados tuvieron colaboración activa de abogados demandantes representantes de las empresas de cobranzas, “así como de los ujieres, notificadores, actuarios y oficiales de Justicia, que habrían simulado realizar actos procesales, que en la realidad no se daban”.

Los fiscales asignados a la causa ya se encuentran abocados en poder definir la cuantía del perjuicio a las víctimas del esquema delincuencial de demandas usando pagarés ya saldados y otros falsos.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.