23 abr. 2024

Demoran a una familia por circular fuera de horario en la Costanera de Asunción

Agentes de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional demoraron a una familia en la Costanera de Asunción, supuestamente por incumplimiento del decreto presidencial que restringe los desplazamientos fuera de los horarios de 5.00 a 23.59.

Calles - Cuarentena 11

Calma en la Costanera de Asunción, en medio de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

Foto: Raúl Cañete.

La subcomisaria Ana Marecos, de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, mencionó en el canal NPY que un vehículo en el que iban a bordo tres mujeres y dos adolescentes fue detenido en una barrera policial en la Costanera de Asunción, alrededor de las 1.00 de este viernes.

La conductora iba a bordo con sus dos hijos, de 12 años y 14 años, y dos mujeres que serían las hermanas de la misma. Supuestamente, volvían de una fiesta de cumpleaños.

La jefa policial señaló que tras el procedimiento de verificación se procedió a demorar a la familia en la base de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística situada por indicación del Ministerio Público.

Le puede interesar: Mario Abdo formaliza decreto sin restricciones para viajes al interior

Sostuvo que durante la inspección de la Policía Nacional se comunicó del hecho a la Fiscalía Especializada en Convivencia, donde la asistente fiscal Luján Alegre dispuso la violación del decreto presidencial que establece los desplazamientos de 5.00 a 23.59.

“Ella dispuso por el tema de la violación del decreto presidencial, dispuso que se traslade a la base, mientras se aguarde una nueva disposición fiscal”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió esta medida el 19 de diciembre pasado en el Decreto 4525 en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del Covid-19.

Lea además: Imputados por violar la cuarentena se elevan a 3.295 en todo el país

La subcomisaria explicó que la familia después fue trasladada de la base a la guardia de la Policía Urbana, para que estén “más cómodos”. “Se les tuvo demorados, pero en este caso los teníamos demorados para una mejor verificación y en espera de una disposición fiscal”, indicó.

Dicha disposición se hizo alrededor de las 5.00, motivo por el cual las cinco personas fueron liberadas hasta entonces.

En los últimos meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus se redujeron los controles respectivos policiales y fiscales en la vía pública por la emergencia sanitaria. Las autoridades fueron más estrictas al principio de la pandemia, llegando a imputar a más de 3.000 ciudadanos por violación de cuarentena.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.