31 ago. 2025

Demoran a una familia por circular fuera de horario en la Costanera de Asunción

Agentes de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional demoraron a una familia en la Costanera de Asunción, supuestamente por incumplimiento del decreto presidencial que restringe los desplazamientos fuera de los horarios de 5.00 a 23.59.

Calles - Cuarentena 11

Calma en la Costanera de Asunción, en medio de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

Foto: Raúl Cañete.

La subcomisaria Ana Marecos, de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, mencionó en el canal NPY que un vehículo en el que iban a bordo tres mujeres y dos adolescentes fue detenido en una barrera policial en la Costanera de Asunción, alrededor de las 1.00 de este viernes.

La conductora iba a bordo con sus dos hijos, de 12 años y 14 años, y dos mujeres que serían las hermanas de la misma. Supuestamente, volvían de una fiesta de cumpleaños.

La jefa policial señaló que tras el procedimiento de verificación se procedió a demorar a la familia en la base de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística situada por indicación del Ministerio Público.

Le puede interesar: Mario Abdo formaliza decreto sin restricciones para viajes al interior

Sostuvo que durante la inspección de la Policía Nacional se comunicó del hecho a la Fiscalía Especializada en Convivencia, donde la asistente fiscal Luján Alegre dispuso la violación del decreto presidencial que establece los desplazamientos de 5.00 a 23.59.

“Ella dispuso por el tema de la violación del decreto presidencial, dispuso que se traslade a la base, mientras se aguarde una nueva disposición fiscal”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió esta medida el 19 de diciembre pasado en el Decreto 4525 en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del Covid-19.

Lea además: Imputados por violar la cuarentena se elevan a 3.295 en todo el país

La subcomisaria explicó que la familia después fue trasladada de la base a la guardia de la Policía Urbana, para que estén “más cómodos”. “Se les tuvo demorados, pero en este caso los teníamos demorados para una mejor verificación y en espera de una disposición fiscal”, indicó.

Dicha disposición se hizo alrededor de las 5.00, motivo por el cual las cinco personas fueron liberadas hasta entonces.

En los últimos meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus se redujeron los controles respectivos policiales y fiscales en la vía pública por la emergencia sanitaria. Las autoridades fueron más estrictas al principio de la pandemia, llegando a imputar a más de 3.000 ciudadanos por violación de cuarentena.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, adelantó que en caso de que Paraguay vuelva al mundial después de 16 años, se daría el feriado nacional el día viernes. A su vez, se mostró cauto en decir que no hay que festejar antes de tiempo.
Los pobladores de la compañía Mainumby, en Arroyos y Esteros, aseguran que no darán ni un paso atrás, por lo que conformaron retenes en la zona para vigilar y evitar el ingreso de basura en el lugar, en el marco de la instalación de un vertedero.
Una noche llena de música, danza y tradición marcó la 18ª edición del Festival del Quebracho en Puerto Casado. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el polideportivo parroquial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato.
Una mujer denunció el hurto de su vehículo en la Colonia Meno Cue, del barrio 8 de Diciembre, distrito de Yasy Cañy. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado de agosto.
El presidente de la República, Santiago Peña, envió un saludo a los oficiales de la Policía Nacional en el día de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima. Además, recalcó la presencia policial en la zona de Itapúa donde se realiza el Rally del Paraguay.
Un joven fue despojado de su motocicleta un poco antes de llegar a su casa en Caacupé, cuando asaltantes lo interceptaron en otra motocicleta, lo tiraron al suelo, golpearon y cuando la víctima trató de huir le empezaron a disparar con armas de fuego, impactando una bala en la zona de su glúteo del lado izquierdo.