Nacionales

Imputados por violar la cuarentena se elevan a 3.295 en todo el país

El Ministerio Público elevó a 3.295 la cifra de personas imputadas por violar la cuarentena en todo el país. Asunción y alrededores siguen liderando las estadísticas.

A casi tres meses del inicio de la cuarentena sanitaria por el Covid-19, la Fiscalía tiene acumuladas 3.295 imputaciones por incumplir con la medida de cuarentena sanitaria, impuesta por el Gobierno Nacional.

La mayor cantidad de procesados se centra en Asunción y Departamento Central, con 467 y 447 procesados, respectivamente. Una lista que también la preside Alto Paraná, con 409 imputados.

Bajo las figuras de violación a la Ley 716, resistencia, perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, las estadísticas citan que Caaguazú cuenta con 363 imputados, Itapúa con 217 y Concepción con 192.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, San Pedro tiene 152 procesados, Paraguarí 143, Canindeyú 136, Ñeembucú 131, Amambay 125, Guairá 117 y Misiones 114.

Las zonas de menor cantidad de incumplimientos se dieron en los departamentos de Presidente Hayes, que cuenta con 90 imputados; Caazapá, con 72; Cordillera, con 51; Boquerón, con 41; y en Alto Paraguay 28 personas procesadas.

Puede interesarte: Avance o retroceso: ¿Qué pasará con la cuarentena inteligente?

Paraguay se encuentra en la segunda fase de cuarentena inteligente, en el marco de la emergencia por el avance del nuevo coronavirus.

En las últimas semanas se reportó un aumento de la circulación comunitaria, lo que alertó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El ministro Julio Mazzoleni expresó su preocupación por el "relajamiento social" que se vio acrecentado desde el inicio de la fase 2.

En este sentido, dijo que los próximos días "van a ser cruciales" para la toma de una decisión, y que en la semana se sabrá cómo está la película de esta fase.

Dejá tu comentario